Jerez

Trabajos de mejora y mantenimiento del acerado del Pasaje de ‘La Espléndida’ en Jerez

Trabajos de mejora y mantenimiento del acerado del Pasaje de ‘La Espléndida’ en Jerez.

Trabajos de mejora y mantenimiento del acerado del Pasaje de ‘La Espléndida’ en Jerez.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y la delegada de Participación, Carmen Pina, han visitado la calle Marisol, conocida popularmente como ‘Pasaje de La Espléndida’, y ubicada entre la avenida de la Comedia y la avenida Ingeniero Ángel Mayo, con motivo de las obras que está realizando el Servicio de Infraestructuras en sus acerados.

La actuación, consistente en la sustitución del pavimento dañado por el arbolado y en la reposición de los alcorques, responde a una demanda de años de los vecinos de la zona y la Asociación de mujeres ‘Agustina de Aragón’ y tiene el objetivo de promover una mayor accesibilidad. La ejecución de tales labores se prolongará durante las próximas tres semanas.

Espinar ha remarcado que “vamos avanzando en la mejora de nuestros barrios, atendiendo demandas como en La Espléndida de mantenimiento y mejora de acerados, la construcción de una nueva rampa que era muy demandada por los vecinos y que hacen más fácil el día a día de los vecinos en su entorno. Se trata de una zona muy transitada por personas mayores y con movilidad reducida y que presentaba barreras arquitectónicas considerables”.

Estas actuaciones “son muy necesarias para mejorar Jerez desde sus propios barrios. Somos conscientes de que tenemos mucha tarea por delante, y en este sentido, estamos actuando en las prioridades que nos trasladan los vecinos a los que agradecemos siempre sus propuestas constructivas y en este caso a la asociación de mujeres ‘Agustina de Aragón’”.

Desde el gobierno local han recordado que, en el área de influencia de La Espléndida, ya se ha actuado en la colocación de pasos de peatones elevados en San Joaquín, en la mejora de zonas verdes y en la construcción de un aparcamiento de 54 plazas (más dos para vehículos de personas con movilidad reducida) y zona específica con capacidad para 20 motocicletas en la calle Acacias ubicada entre El Almendral, el Polígono y Montealto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios