Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Carreteras

Transportes invertirá 320.000 euros para rehabilitar un enlace de la A-4 en Jerez

Imagen de la rotonda que enlaza la A-4 y la N-349 en Jerez

Imagen de la rotonda que enlaza la A-4 y la N-349 en Jerez

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 320.562,8 euros (IVA incluido) las obras de rehabilitación estructural del firme del enlace entre la autovía A-4 con la carretera N-349, en el término municipal de Jerez de la Frontera.

Zona del arreglo del enlace de la A-4 y la N-349 Zona del arreglo del enlace de la A-4 y la N-349

Zona del arreglo del enlace de la A-4 y la N-349

El correspondiente anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Dicho enlace tiene en la actualidad un elevado porcentaje de tráfico, que se ha ido incrementando en los últimos años, especialmente en el caso de los vehículos pesados.

Todo esto provoca que estén surgiendo ondulaciones longitudinales en la calzada anular, en las zonas de mayor apoyo lateral en curva del tráfico pesado, cuarteos en malla gruesa en los ramales y zonas de arrollamiento en las zonas de frenada.

Por ello en el presente proyecto, se propone adecuar el actual paquete de firmes, realizando un recrecido de 10 cm de mezclas bituminosas, tanto en la calzada anular como en los ramales de unión con la autovía A-4.

Se propone también elevar la barrera metálica existente en los ramales, como el repintado de las marcas viales, una vez se ejecute el recrecido.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido más de 58 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cádiz y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios