La UCA suspende la beca a 29 de sus alumnos al no poder garantizarles el pago
Almorza asegura que a finales de mes recibirán el cobro por los 15 días de septiembre trabajados
La Universidad de Cádiz ha suspendido la beca a 29 de sus alumnos que venían realizando las prácticas ICARO en los cuatro campus desde el mes de julio. La Asamblea de Estudiantes del Campus de Jerez denunció ayer este hecho. Uno de sus representantes aseguró a este medio que la UCA había despedido a 45 alumnos becados, responsables de la gestión y administración en el período de automatrícula de este curso.
El vicerrector de Alumnos, David Almorza, niega que sean 45 y que hayan sido despedidos: "Son 29, y lo que se ha hecho es interrumpir la beca porque no podemos garantizarles el pago, y así se lo he transmitido en un correo". Concretamente, el mensaje de Almorza fue el siguiente: "El pasado viernes 14 se os informó de que se suspendían las prácticas como becarios de apoyo a la matrícula. El motivo de esa decisión es la delicada situación económica en la que estamos inmersos, y que impide hacer frente a los pagos de las becas de apoyo a la matrícula". Asimismo, les comunicó que aquellos alumnos que necesiten los créditos de libre configuración de la totalidad de duración de la beca, "podrán voluntariamente continuar prestando sus servicios hasta finalizar la misma (31 octubre)". Pero ese periodo de prestación voluntaria no estará remunerado. Y también les aseguró que para la próxima convocatoria de becas del Vicerrectorado de Alumnos, "se tendrán en cuenta las circunstancias que han concurrido, a los efectos de dar prioridad a aquellos de vosotros que estéis interesados".
El vicerrector garantiza que a finales de mes percibirán el salario que les corresponde por los 15 días trabajados en septiembre. A finales de julio percibieron 350 euros por la tarea desempeñada en ese mes.
6 Comentarios