El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
La Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital ha incorporado una nueva manta de radioprotección específica para bebés y evitar así la sobreexposición de los recién nacidos cuando tienen que someterse a una prueba radiológica, según ha informado este jueves el centro gaditano, que ha destacado que la manta ha sido diseñada por el mismo personal del hospital.
La manta, hecha con una doble capa de plomos de bajo peso, ha sido elaborada en tres tamaños distintos y permite proteger la pelvis de los bebés. Para la medida se cogieron de manera estándar un recién nacido, un niño de 3 a 4 años, y otro de 8 a 10. La Unidad de Radiodiagnóstico del hospital lleva años trabajando en mejorar la protección de los menores, poniendo en marcha distintas iniciativas como ésta.
Una de las más destacadas, y que incluso obtuvo un premio de la Sociedad Española de Enfermería Radiológica en forma de comunicación, ha sido la puesta en marcha de una cartilla infantil de exposición a radiaciones ionizantes con fines diagnósticos, que persigue concienciar a padres y facultativos de la necesidad de controlar las radiaciones a las que son expuestos los menores a los que se les realizan radiografías y TAC, unas pruebas que responden exclusivamente a criterios profesionales.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
No hay comentarios