Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Unión y el IES La Granja, unidos en un proyecto visual

  • Alumnos del ciclo superior de Iluminación y de 6º de Primaria trabajan las emociones conjuntamente

Uno de los encuentros del proyecto.

Uno de los encuentros del proyecto.

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del IES La Granja, en colaboración con alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Unión, está realizando un proyecto conjunto para trabajar las expresiones a través de las imágenes.

Se trata de un proyecto fotográfico grupal en el que se muestra como cada edad es capaz de reconocer y expresar distintas emociones a través de la fotografía y los dibujos.

La primera sesión fue una charla-taller en la que el alumnado de La Granja enseñó a los niños y niñas cómo la luz, los colores y demás elementos compositivos ayudan a expresar emociones. Mostraron fotografías artísticas, interactuaron con ellos y realizaron un pequeño juego a través de Kahoot! en el que finalmente demostraron lo aprendido y recibieron y el grupo ganador recibió un premio simbólico.

En una segunda sesión, prevista para la próxima semana, y después de trabajar en clase las emociones y los aspectos básicos de la composición de imágenes, realizarán las fotografías los niños y niñas de La Unión con el asesoramiento del alumnado de La Granja. Serán los más pequeños los encargados de hacer fotografías que evoquen las emociones y el alumnado de ciclos se centrará en los retratos.

Según explica la profesora del IES La Granja, Ainhoa Echezarreta, coordinadora del proyecto, “nuestro objetivo, es hacer una exposición a final de curso con las fotografías del alumnado de ambos centros educativos que reflejen todo el proceso cognitivo llevado a cabo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios