La Unión y el IES La Granja, unidos en un proyecto visual
Alumnos del ciclo superior de Iluminación y de 6º de Primaria trabajan las emociones conjuntamente
El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del IES La Granja, en colaboración con alumnado de 6º de Primaria del CEIP La Unión, está realizando un proyecto conjunto para trabajar las expresiones a través de las imágenes.
Se trata de un proyecto fotográfico grupal en el que se muestra como cada edad es capaz de reconocer y expresar distintas emociones a través de la fotografía y los dibujos.
La primera sesión fue una charla-taller en la que el alumnado de La Granja enseñó a los niños y niñas cómo la luz, los colores y demás elementos compositivos ayudan a expresar emociones. Mostraron fotografías artísticas, interactuaron con ellos y realizaron un pequeño juego a través de Kahoot! en el que finalmente demostraron lo aprendido y recibieron y el grupo ganador recibió un premio simbólico.
En una segunda sesión, prevista para la próxima semana, y después de trabajar en clase las emociones y los aspectos básicos de la composición de imágenes, realizarán las fotografías los niños y niñas de La Unión con el asesoramiento del alumnado de La Granja. Serán los más pequeños los encargados de hacer fotografías que evoquen las emociones y el alumnado de ciclos se centrará en los retratos.
Según explica la profesora del IES La Granja, Ainhoa Echezarreta, coordinadora del proyecto, “nuestro objetivo, es hacer una exposición a final de curso con las fotografías del alumnado de ambos centros educativos que reflejen todo el proceso cognitivo llevado a cabo”.
Pulseras para ser un espacio ‘cardioprotegido’
El Ampa 'Siempre Sumando' del CEIP La Unión ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Tras proponer hace unos días el ‘bocadillo solidario’ con el objetivo de efectuar mejoras de distinto calibre en el centro educativo, ahora ha comenzado el 'Proyecto salvavidas' con la idea de convertir al colegio en un espacio ‘cardioprotegido’. Así las cosas, los padres y madres de este colectivo han puesto a la venta una serie de pulseras solidarias cuyo beneficio se destinará íntegramente a la adquisición de un equipo de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, además de formación para su uso y cartelería. Para ello tendrán que vender nada menos que 1.500 pulseras.
También te puede interesar
Lo último
Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz