UN PASEO CON... Aurelio Sánchez

"Vamos superando las dificultades que conlleva la crisis"

  • El director de Ifeca avanza nuevas actividades como Jerez Motor Week

-¿Qué balance hace de sus primeros meses al frente de Ifeca?

-Muy positivo. Creo que estamos superando las dificultades que conlleva la crisis y, además, poniendo las bases para una recuperación importante de lo que debe ser Ifeca. Pretendemos convertirla en una referencia económica provincial que sirva de puente entre productores y consumidores.

-De la programación para 2012, ¿qué acto destacaría?

-Queremos potenciar todas las ferias y exposiciones tradicionales pero, también de forma destacada, organizar nuevas actividades para incrementar la oferta. Estamos trabajando en la organización de muestras dirigidas a profesionales, cuya asistencia a las mismas signifiquen una inyección económica en hoteles, restaurantes, bares y comercio en general. Dentro de estas nuevas actividades, la primera iniciativa es Jerez Motor Week, que coincide con la celebración del Gran Premio. Creo que, en época de crisis, es aún más necesaria nuestra labor para ayudar a la reactivación económica de nuestra provincia.

-¿Tiene en mente alguna feria especial que, por ahora, no está en la agenda?

-Tenemos varios proyectos nuevos en agenda, pero prefiero no adelantar nada hasta que estén más consolidados.

-¿Jerez llegará a ser una ciudad de congresos?

-Sí. De convenciones, exposiciones y ferias comerciales; de encuentros profesionales y muestras de nuestros productos. Estamos estudiando la transformación de la actual estructura del edificio en un centro moderno para este tipo de eventos. Tenemos la suerte de contar con toda la infraestructura de servicios que nos ofrece la ciudad de Jerez: aeropuerto, ferrocarril, hoteles, restaurantes… Sin olvidar la magnífica situación que el recinto tiene dentro de la propia ciudad.

-De las fiestas que se celebran en Jerez ¿cuál le gusta más?

-Soy un enamorado de la Semana Santa de Jerez: cómo cargan los pasos, la imaginería, el exorno, su porte en los desfiles procesionales; incluida la manera en que los jerezanos cuidan su indumentaria. Le sigue la Feria, en un marco insuperable, su vistosa iluminación y la participación de los ciudadanos y visitantes.

-¿Cuál es su rincón favorito?

-Tengo muchos pero, sobre todo, me quedo con los que me recuerdan escenas del tiempo que viví en Jerez: el colegio, las plazas... Jerez, aunque ha cambiado muchísimo, es para mí entrañable por esos recuerdos de la infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios