Jerez

Vecinos de La Granja ven a un hombre prender fuego a un contenedor y darse a la fuga en Jerez

Los bomberos sofocan sobre las nueve de la noche el incendio de la calle Joan Miró.

Los vecinos de Chapín y La Granja han sido testigos este jueves de un amplio despliegue policial en torno a las nueve de la noche. Los cuerpos de seguridad han sido alertados tras un nuevo incendio de un contenedor, el tercero del día, en la calle Joan Miró.

Según vecinos de esta vía, un hombre se ha bajado de un vehículo y ha prendido fuego al contenedor, tras lo que ha huido en el coche que conducía otra persona, según los testigos. Algunos de ellos habrían apuntado la matrícula del vehículo. 

Los bomberos han acudido rápidamente a sofocar el fuego, aunque previamente los vecinos habían logrado desplazar un poco el contenedor para evitar que los coches más cercanos se incendiaran también.

Tras facilitar los testigos la descripción del individuo y dar detalles de lo que han visto, el dispositivo policial se ha desplegado por distintos puntos de la zona, sin que haya trascendido si han podido localizar a los presuntos autores de estos hechos.

Se da la circunstancia de que tras la oleada de incendios del pasado fin de semana, cuando ardieron casi una veintena de contenedores, no se han conocido más fuegos hasta este jueves. A primera hora de la tarde ardieron dos contenedores con poco tiempo de diferencia en las avenidas de Arcos y Caballero Bonald, cercanas ambas al lugar donde se ha localizado este tercer fuego.

La investigación sobre el autor o los autores de este incendio y del resto continua abierta, por lo que las fuerzas de seguridad no se han pronunciado aún. Desde la asociación vecinal Chapín Norte, que dieron la voz de alerta en un primer momento, se ha pedido desde el principio la colaboración ciudadana para poder frenar estos sucesos que comenzaron teniendo lugar en torno a las primeras horas de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios