Virués y Castaño abren una nueva etapa en Transporte y Nazareno
Estas dos cofradías han celebrado elecciones en las que han sido elegidos como hermanos mayores cofrades marcados por la juventud y ganas de trabajar
El nuevo curso cofrade ha empezado con novedades para dos hermandades por las renovaciones de sus juntas de gobierno. Nazareno y Transporte abren una nueva etapa con nombres nuevos al frente de ambas corporaciones. En la de San Juan de Letrán las votaciones fueron el pasado viernes con la tranquilidad de que el candidato, Raúl Castaño, fue en solitario a estas elecciones. Diferente fue lo vivido en El Transporte que cerró su proceso electoral con la comparecencia de tres candidatos para sustituir a Francisco González. Finalmente, Fernando Virués fue el elegido por la mayoría de los hermanos en una convocatoria muy reñida por las alternativas que se presentaban. Para Nazareno y Transporte se abre ahora un periodo que culminará con la toma de posesión de las nuevas juntas y con la puesta en marcha de nuevos proyectos que en el caso de la cofradía del Domingo de Ramos, se prevé más importante porque se da el relevo a 16 años de mandato del actual hermano mayor ya en funciones.
Fernando Virués, de años 37 de edad, llega al frente del Transporte "con ilusión y responsabilidad. Después de tantos años con Paco Gonzalez para mí es muy bonito", añadiendo que los que ha elegido para su junta "tienen muchas ganas de trabajar". Virués es tajante a la hora de afirmar que "no me ha gustado que me tachen como el candidato continuista como queriendo convencer de que voy a estar dirigido por Paco y eso no es así" considerando que "en principio la concurrencia de tres candidatos es positivo para la hermandad aunque la lectura correcta habrá que hacerla más adelante si siguen acudiendo los hermanos de la misma forma que al cabildo". En cuanto a proyectos, explica que "pienso trabajar mucho en juventud y que los hermanos acudan a la casa de hermandad para darle más vida", matizando que "la anterior junta de gobierno se ha tendido que centrar en gastos importantes. Ahora nos hemos encontrado una hermandad saneada lo que nos da vía libre para acometer proyectos". En lo patrimonial quiere arreglar la capilla de los titulares, seguir con las caídas del palio y para el Domingo de Ramos continuarán los mismos capataces al igual que el estilo musical.
También con ilusión llega al cargo en el Nazareno Raúl Castaño para el ser hermano mayor de una cofradía con tanta carga histórica es un valor añadido. "Creo que nuestra hermandad tiene varios puntos muy importantes para trabajar", manifiesta Castaño a este medio, un apellido con fuertes lazos de unión con la cofradía, "desde mi abuela Ana que fue quien inculcó el amor a Jesús Nazareno a los Castaño, somos cerca de 30 hermanos". Reconoce que su candidatura es por circunstancias, "ha sido un poco a medias ya que siempre he tenido la ilusión por ser hermano mayor, pero quizás un poco más adelante, ahora ante la falta de alguien más a dar el paso, yo me he atrevido". En cuanto a proyectos, el más importante para Raúl Castaño "es el descenso de hermanas en nuestra filas, creo que hay que mostrar la importancia de vestir la túnica la Noche de Jesús, a esto hay que unir el estudio de la restauración del Túnico de las 'Avefrías' que se encuentran en muy mal estado. Potenciar la Caritas Nazarena va a ser otro de los pilares importantes de esta legislatura, junto a a vida diaria de Hermandad que debemos seguir ampliando".
No hay comentarios