Jerez

Vox alerta de que 2.500 autónomos jerezanos “pueden acabar en la quiebra”

  • El coordinador jerezano se ha puesto en contacto con el presidente de ATA para analizar la situación

Una mujer pasa por delante de un negocio cerrado.

Una mujer pasa por delante de un negocio cerrado. / Vanesa Lobo

Vox alerta de la situación “crítica” de 2.500 autónomos jerezanos. El equipo de Vox en la ciudad ha mantenido una reunión con ATA con el objetivo “de trabajar en una serie de propuestas que desde la agrupación local liderada, por Ramón Aumesquet, presentarán a sus cargos electos en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía”.

Según informa Vox en un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “ha sido especialmente claro al destacar que en la actualidad el 25% de los autónomos de Jerez tienen serias dudas sobre si continuar adelante con la actividad”, sobre todo los profesionales que pertenecen al sector servicios que es el más afectado en la ciudad.

“Este dato es especialmente relevante pues supondría que unos 2.500 jerezanos (pequeños empresarios con trabajadores o no a su cargo) podrían cerrar sus empresas. En ocasiones la acumulación de deudas, impuestos y demás obligaciones obligaría a muchos de ellos a trabajar durante meses para pagar y no ganar un euro”, subraya Vox.

Durante la reunión también se ha puesto sobre la mesa que “la lamentablemente situación que padecen los autónomos en Jerez no dista mucho de la del resto de España”. “El 75% de ellos está en su casa confinado y hay un 25% que está teniendo algo de trabajo. Son los que se dedican a los sectores de alimentación, farmacias, estancos, transportistas, taxistas, agricultores...”, remarca el partido, añadiendo que “este dato viene a suponer que tres de cada cuatro autónomos jerezanos están actualmente confinados en sus domicilios”.

Según Vox, Lorenzo Amor ha trasladado que “de este 75% que está pasando la cuarentena, tan sólo uno de cada tres va a tener acceso a las ayudas”. “Hablando de cifras, unos 2.500 autónomos en Jerez van a tener ayudas y otros 2.500 siguen trabajando en estos momentos. La conclusión es dura: el 50% de los autónomos censados en Jerez van a tener serias dificultades para salir adelante”, alertan.

El coordinador de VOX en Jerez, Ramón Aumesquet, ha comunicado a Amor “las 10 medidas urgentes para salvar a España que VOX presentó el pasado 31 de marzo y que al igual que las propuestas por los representantes de los autónomos tampoco han sido aceptadas por el ejecutivo liderado por Pedro Sánchez”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios