Jerez

"Vox tendrá representación municipal en las próximas elecciones"

  • Manuel Delgado asegura que la formación está actualmente “aún más fuerte”

  • El nuevo coordinador territorial del partido admite que ha existido debate interno y discrepancias

Manuel Delgado, nuevo coordinador de Vox en Jerez.

Manuel Delgado, nuevo coordinador de Vox en Jerez.

Vox Jerez tiene nuevo coordinador territorial. Se trata de Manuel Delgado, el nuevo encargado de coordinar las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y San José del Valle. Esto se traduce en una incorporación de cara a la nueva estructura de Vox en las provincias, que tendrán un territorial encargado de gestionar el trabajo de todos los coordinadores locales. Hasta el momento, Jerez no cuenta con un coordinador local, por lo que será Manuel Delgado el responsable hasta la llegada del nuevo cargo, que significaría el tercero en algo más de dos años, después de que Antonio Risquete -germen del partido en la ciudad- abandonara la coordinación para dar paso a César Ruiz y Ramón Aumesquet posteriormente.

Vox cuenta en estos momentos con equipos locales en Sanlúcar y Chipiona, y ahora el objetivo es cubrir las localidades de Jerez, San José del Valle y Trebujena. Por lo que el Comité Ejecutivo Provincial ha pedido crear estructura, “y ese va a ser mi primer objetivo, ya que sin equipos locales no se puede mantener ese contacto directo con la ciudadanía tan necesario para hacer políticas, y en la zona para la que se me ha designado hay muchos problemas por resolver”, explica Delgado.

A pesar de las polémicas salidas de César Ruiz y Aumesquet, Manuel Delgado considera que “el partido en Jerez está aún más fuerte”. Eso sí, “no voy a ocultar que ha habido debate interno y opiniones discrepantes, pero eso ocurre dentro de cualquier colectivo, no solo en los partidos políticos, en cualquier grupo de personas, siempre hay voces más críticas, y yo soy de los que piensa que cada crítica es una oportunidad para mejorar”. También elogia a sus antecesores, “que merecen todo mi respeto y reconocimiento por su labor”.

El nuevo coordinador se muestra confiado con la situación de la formación, afirmando que Vox tendrá representación municipal en los próximos comicios locales. “Somos una formación viva, que además se ha visto sometida a una implosión enorme, nos hemos convertido en el partido en el que miles de gaditanos han puesto su confianza hastiados de la situación actual y el desencanto con otras formaciones políticas”.

“La gestión local es un auténtico caos, lo vivimos y lo sufrimos diariamente”

De hecho, va más allá, y no piensa que la moción de censura encabezada por su partido en el Congreso de los Diputados la pasada semana vaya a repercutir negativamente en los votos de los jerezanos. “El equipo que lleva comunicación y redes me han trasladado que ha habido un notable incremento de personas que a través de nuestros canales sociales nos están consultando dónde tenemos la sede en Jerez para venir a afiliarse”.

Un positivismo que no se corresponde con su opinión de la actual gestión local. “Es un auténtico caos, lo vivimos y lo sufrimos diariamente”. El coordinador de la formación conservadora echa en falta “impulsar actuaciones que permitan la recuperación del tejido industrial, iniciativas que dinamicen el centro como zona neurálgica de la ciudad y un mayor apoyo a nuestro sector primario, del que dependen muchas familias que viven en Jerez y su comarca”.

Una nueva etapa a nivel interno la que se abre en Vox Jerez con la llegada de Manuel Delgado, que ya espera el nombramiento del nuevo coordinador local y el alcaldable del partido para los próximos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios