Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vueling incrementa los vuelos entre el Aeropuerto de Jerez y Bilbao en este mes de agosto

Una pasajera se dirige hacia la zona de embarque del aeródromo jerezano.

Una pasajera se dirige hacia la zona de embarque del aeródromo jerezano. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez tiene programados en torno a dos centenares de vuelos comerciales regulares durante esta primera quincena del mes de agosto, de los que aproximadamente un 40% son con destinos internacionales. Según los datos recopilados por este medio basándose en los vuelos programados que muestra la gestora aeroportuaria Aena, entre las novedades de este inicio del mes se encuentra el incremento de las frecuencias de la ruta con Bilbao, explotada por la compañía aérea Vueling.

Esta mantiene, además, la doble oferta diaria con Barcelona en la jornada de los lunes y jueves, que ya estuvo operativa durante parte de julio. Y ya se encuentra explotando una de las conexiones novedosas de este verano: la que une Jerez con Santander gracias a la firma Air Nostrum. En cuanto a los destinos internacionales, Lufthansa ha reestructurado su oferta de vuelos entre Múnich y Jerez durante este arranque del mes de agosto.

Vueling continúa incrementando su oferta con Jerez (no en vano actualmente es la compañía que ofrece más destinos con la terminal de La Parra junto al turoperador Tui) al ampliar el número de frecuencias en la conexión con el aeródromo de Bilbao. Desde esta semana, y durante todo este mes de agosto, esta ruta está operativa cuatro días a la semana (martes, miércoles, jueves y sábados).

Estos vuelos, que se retomaron el pasado 1 de junio, suelen estar operativos durante la temporada estival. No en vano, y a pesar de las limitaciones de movilidad que aún había debido la pandemia del coronavirus, durante el pasado año llegó a ser utilizada por unos 8.800 pasajeros, aunque en los años previos a la pandemia superó los 29.000.

A esta ampliación de la oferta, se suma, además, a la ya anunciada por este medio en la ruta entre Jerez y Barcelona. Desde el pasado 14 de julio y hasta el próximo día 31 Vueling ofrece dos conexiones diarias entre las terminales de El Prat y La Parra en la jornada de los lunes y sábados. Mientras, el resto de días comercializa un vuelo de ida y otro de vuelta, al igual que Ryanair, la otra compañía que también explota esta ruta.

La low cost española perteneciente al grupo IAG se convirtió durante el mes de junio en la compañía que más pasajeros movió por la terminal jerezana, superando así a Ryanair (20.257 frente a 18.516, según las estadísticas de Aena). Actualmente, Vueling vuela desde Jerez a tres destinos nacionales (Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao) y dos internacionales (París-Orly y Londres-Gatwick).

Ligeros cambios en las conexiones de Lufthansa

Lufthansa es uno de los tres grupos aéreos que explotan vuelos entre Alemania y Jerez. Durante este mes, ha variado ligeramente su oferta desde Múnich con Jerez pues no solo incrementa la frecuencia, sino que varía también la compañía que opera esta ruta. Así, si era la propia matriz la que ofertaba dos vuelos semanales entre la capital bávara y Jerez, ahora solo está previsto uno (el de los sábados).

Mientras, el que estaba realizando desde mediados de abril en la jornada de los lunes ha pasado en esta semana a ser operado por su filial vacacional Eurowings Discover (esta a su vez suele utilizar en ocasiones a la compañía Air Baltic para que realice esta conexión). A ello, se suma que ofrece también otro vuelo en la jornada de los domingos de este mes, por lo que ya son cuatro conexiones semanales entre Múnich y Jerez.

Un avión de Air Baltic despegando de Jerez. Un avión de Air Baltic despegando de Jerez.

Un avión de Air Baltic despegando de Jerez. / Manuel Aranda

No ha trascendido si este cambio de Lufthansa por Eurowings se debe a los problemas que está teniendo la compañía germana este verano por la huelga que está llevando a cabo su personal de tierra y que le ha llevado a realizar cancelaciones de vuelos durante este verano.

Por otro lado, Jerez mantiene durante esta primera quincena tiene programados siete destinos nacionales: Madrid (que pasa a tener tres conexiones diarias tras varias semanas con cuatro en algunos días de la semana), Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife, Bilbao, Gran Canaria y Santander. Mientras, entre los destinos internacionales están Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Múnich, Stuttgart, Londres, Bruselas, París, Luxemburgo y París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios