Jerez

¿A dónde puedo volar desde el Aeropuerto de Jerez este mes de diciembre?

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Las conexiones nacionales vuelven a ser el principal pilar del Aeropuerto jerezano en este mes de diciembre una vez pasada la temporada de vuelos con los aeródromos alemanes, un desembarco que suele producirse entre los meses de marzo a noviembre. De este modo, mantiene para este mes sus vuelos con Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Norte. Ahora bien, estas Navidades, y de manera puntual, se podrá viajar a Bilbao, una conexión que suele estar operativa únicamente en los meses de verano.  

Mientras tanto, entre las conexiones internacionales únicamente se mantiene la recientemente inaugurada Jerez-París. En cambio, continúa sin programarse los vuelos que comercializaba Ryanair con Londres-Stanted (no tiene programado nuevas conexiones hasta marzo). 

El pasado mes de octubre, el aeródromo jerezano consiguió su mayor número de viajeros desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la covid-19. En ese mes pasaron unos 76.125 pasajeros pasaron por la terminal jerezana. En lo que va de año, son ya 360.860 los viajeros que han aterrizado o despegado desde Jerez. Estos dígitos ya han superado a los contabilizados el pasado año. Ahora bien, las instalaciones continúan lejos de los registros previos a la pandemia. En octubre de 2019, se contabilizaron, por ejemplo, más de 117.000 pasajeros en Jerez. 

Conexiones diarias con Madrid 

La compañía Iberia (operada también por Air Nostrum) comercializa durante este mes de diciembre cuatro conexiones diarias con llegada o procedentes de Madrid. Así, salvo los martes, mantiene una salida desde Jerez hacia la capital de España a las 9.20 horas (los martes el primer vuelo sale a las 13,35 horas). Mientras, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo comercializa un avión que despega de Jerez a las 21,35. Mientras los martes y jueves la última conexión con Madrid es a las 17.40 horas.  

Con datos hasta el mes de octubre, casi 100.000 viajeros han volado entre Jerez y Madrid. No en vano, la conexión con la capital del país continúa siendo la que más viajeros mueve en el aeródromo jerezano.  

Dos compañías vuelan a Barcelona 

En los últimos años, se han incrementado exponencialmente el número de conexiones y, por ende, de pasajeros, que viajan entre Jerez y Barcelona. Actualmente, dos compañías, Vueling y Ryanair, comercializan viajes entre la terminal jerezana y El Prat.  

Durante este mes de diciembre, Vueling está comercializando vuelos entre Jerez y Barcelona los lunes, jueves y domingo. Mientras, Ryanair vende billetes para las jornadas de miércoles, viernes y domingo.  

En los tres últimos meses, el número de pasajeros que han viajado entre Jerez y Barcelona ha superado a los de la conexión Jerez-Madrid. Con datos acumulados de Aena hasta el pasado mes de octubre, más de 81.000 viajeros han utilizado esta conexión entre La Parra y la Ciudad Condal. 

Más conexiones con Palma de Mallorca en Navidad

La tercera conexión nacional por volumen de pasajeros que tiene el Aeropuerto de Jerez es con Palma de Mallorca, que en lo que va de año ha movido a más de 32.000 viajeros, según los últimos datos publicados por el gestor aeroportuario.  

Al igual que con Barcelona, Vueling y Ryanair compiten por esta conexión. La ‘low cost’ española tiene programado para este mes de diciembre conexiones los lunes, miércoles y viernes con la capital de las Baleares. Ahora bien, prevé también vuelos en las jornadas del 23, 30 y 26 de este mes.  

Mientras tanto, la compañía irlandesa comercializa actualmente vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca para las jornadas de lunes y viernes.  

Imagen de archivo de la terminal jerezana. Imagen de archivo de la terminal jerezana.

Imagen de archivo de la terminal jerezana. / Pascual

Dos vuelos semanales a Tenerife Norte 

Binter Canarias mantiene su apuesta por el aeródromo jerezano con vuelos (ida y vuelta) con la terminal de Tenerife Norte durante dos días a la semana. Estos se mantienen para los lunes y viernes de este mes de diciembre.  

En el acumulado del año, unas 8.800 personas han volado entre Jerez y Santa Cruz de Tenerife en esta conexión que se puso en marcha el año pasado. A esta hay que unirle otros 2.600 viajeros que compraron billete para los vuelos directos que Binter operó durante el primer semestre del año entre Jerez y Las Palmas de Gran Canaria. 

Bilbao vuelve por Navidad 

Vueling anunció este lunes que tiene previsto retomar los vuelos entre Jerez y Bilbao para los días 23 y 30 de diciembre, además de los días 3 y 10 de enero. Normalmente esta compañía comercializa esta conexión únicamente durante los meses de verano 

De este modo, entre los meses de julio y septiembre, que ha estado operativa esta ruta, fue utilizada por casi 9.000 viajeros, según las últimas estadísticas oficiales

París, la única conexión internacional

Muestra de la apuesta de Vueling por el aeródromo jerezano (es la segunda compañía que más pasajeros mueve por la terminal con casi 80.000 en lo que va de año) es que desde el pasado mes vende dos conexiones semanales entre Jerez y París.  

En este mes de diciembre, esta ruta estará operativa los lunes y viernes, con salida desde Jerez a las 19,20 horas y a las 10.50, respectivamente.  

Esta es durante este mes la única conexión comercial internacional que tiene prevista La Parra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios