Jerez

Estos son los destinos del Aeropuerto de Jerez en este mes de febrero

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Febrero, en consonancia con el resto de meses invernales, suele ser uno de los más flojos del año en el Aeropuerto jerezano. A pesar de esta tendencia cíclica y del actual contexto de reducción del tráfico aéreo debido a la pandemia del coronavirus, la terminal jerezana continúa recuperando conexiones, aunque no se espera que sea a partir de finales marzo cuando vuelvan las habituales operaciones con los aeródromos alemanes.

Ahora bien, está previsto que este viernes Ryanair retome las conexiones entre Jerez y Palma de Mallorca, que quedaron suspendidas durante el mes de enero debido al notable incremento de contagios por covid-19. Por otro lado, continúan las conexiones diarias con Madrid, verdadero sustento de la terminal jerezana durante todo el año, así como los vuelos con Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife.

En cuanto a las conexiones internacionales, sigue comercializándose la conexión con el aeropuerto parisino de Orly; mientras, sigue sin recuperarse la de Londres-Stanted (no se prevé, al menos, hasta marzo).

Madrid

Iberia tienen programados dos vuelos diarios durante todo el mes de febrero. Esta conexión continúa siendo la que más pasajeros mueve por la terminal jerezana mes a mes. De hecho, y en este periodo invernal, los vuelos entre Jerez y Madrid son los únicos durante algunos días de la semana.

Por el momento, la compañía aérea prevé dos vuelos diarios (uno con salida de Jerez a las 9 de la mañana y otro alternando a las cinco y media de la tarde o nueve y media de la noche). Antes de la pandemia, esta compañía llegó a fletar tres y cuatro diarios.

Barcelona

La compañía Ryanair mantiene las tres conexiones semanales entre la terminal de La Parra y el aeropuerto barcelonés de El Prat. Estos están previstos para las jornadas de miércoles, viernes y domingo durante todo el mes de febrero.

También ofrece esta conexión la compañía Vueling, aunque en este mes ha optado por reducir algunas frecuencias. Así, salvo esta semana, durante la primera quincena solo la tendrá operativa los domingos. Mientras, a partir del día 21 ya contempla retomar los tres vuelos semanales (lunes, viernes y domingos).

Palma de Mallorca

Mientras tanto, la irlandesa Ryanair retoma los viajes entre Jerez y Palma de Mallorca este viernes tras haber optado por suspenderlos temporalmente durante el mes de enero debido al incremento de contagios por la pandemia del coronavirus. Durante el mes de febrero comercializa dos vuelos semanales (lunes y viernes) entre la terminal jerezana y la capital balear.

También esta conexión está comercializada por la empresa Vueling, aunque solo prevé un vuelo semanal entre ambos aeródromos en este mes, concretamente en la mañana de los viernes.

Tenerife

Binter prevé dos vuelos semanales entre Jerez y Tenerife Norte a lo largo de este mes. Los vuelos estarán operativos en las jornadas de lunes y viernes. Precisamente, esta compañía ha anunciado esta semana importantes descuentos en la reserva de estos vuelos previstos a partir de marzo.

París

Vueling continúa un mes más con su propuesta de ofrecer dos vuelos semanales entre Jerez y el aeródromo de París-Orly con salidas los lunes y viernes. Esta es a día de hoy la única conexión internacional que tiene la terminal jerezana.

Por el momento, no se espera que hasta finales de marzo y principios de abril se retomen las conexiones con los aeropuertos de Alemania. Mientras, Ryanair no prevé retomar los vuelos entre Jerez y Londres, al menos, hasta finales de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios