Jerez

Ryanair suspende en enero los vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

La aerolínea Ryanair ha decidido suspender de manera temporal durante el mes de enero los vuelos que comercializa entre los aeropuertos de Jerez de la Frontera y Palma de Mallorca. Durante los dos últimos meses ha estado comercializando dos conexiones de ida y vuelta entre ambas terminales.

El anuncio ha sido realizado este lunes por la compañía que ha decidido no comercializar durante el próximo mes más de 80 rutas en España debido a la situación de la pandemia del coronavirus, especialmente por el incremento de contagios por la variante ómicron.

En el caso de la terminal jerezana, ha optado por dejar de volar entre Jerez y Palma de Mallorca durante buena parte del próximo mes. La compañía sí mantiene las dos conexiones semanales con Barcelona. Ahora bien, aún no ha recuperado la ruta que tenía entre Jerez y el aeropuerto londinense de Stanted, cancelada meses atrás debido a la crisis sanitaria.

Tal y como aparece en la web de la compañía, el último vuelo entre Jerez y Palma de Mallorca será en la jornada del 7 de enero y no se comercializará uno nuevo hasta el próximo 4 de febrero, momento en el que se prevén recuperar los dos vuelos semanales entre Jerez y la capital de las Baleares.

También se han visto afectados otros aeropuertos por la decisión de la compañía. Así, se suspenden 10 rutas en Mallorca, nueve en Valencia, ocho en Alicante, siete en Gran Canaria, otras siete en Tenerife, seis en Sevilla, Fuerteventura y Málaga, cuatro en Santander, tres en Barcelona, Vitoria y Menorca, dos en Santiago de Compostela, Ibiza, Girona y Zaragoza y una en Jerez y Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios