Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Aeropuerto de Jerez

Tui quiere volver a Jerez a mediados de junio y Ryanair y Vueling, en julio

  • La operadora alemana comercializa vuelos entre Alemania y Jerez a partir del 15 de junio a pesar de que aún se mantiene el cierre de fronteras

  • No hay fecha por el momento para retomar la conexión con Madrid-Barajas

Imagen de la sede central de Tui en Alemania.

Imagen de la sede central de Tui en Alemania. / Efe

La mayoría de las compañías esperan regresar a operar en el aeropuerto de Jerez a partir de finales de junio o principios de julio. Ahora bien, el sector reconoce que estos planes pueden variar en función de la evolución de la desescalada en las próximas semanas.  

Por ahora, la única compañía que ha anunciado oficialmente su regreso a las pistas de La Parra ha sido la alemana Condor, que ya comercializa vuelos entre el país germano y Jerez a partir del 20 de junio. Estos planes han sido anunciados a pesar de que aún no está claro cuándo se abrirán las fronteras españolas al turismo internacional y se mantendrá la obligatoriedad de cumplir una cuarentena de dos semanas.  

De hecho, en una entrevista a la Agencia Efe el pasado jueves, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra responsable del plan de desescalada, Teresa Ribera, señalaba en una entrevista que cree que el turismo extranjero no podrá volver a España hasta el mes de julio. Ahora bien, dejaba abierta la posibilidad de que el relanzamiento del turismo internacional sea también asimétrico permitiéndose los vuelos a determinadas zonas del país. 

Condor no es la única compañía que ha vuelto a comercializar vuelos con destino Jerez. El operador Tuifly, otro de los grandes usuarios del aeródromo jerezano, ya vende vuelos con salida para el 15 de junio entre varios aeródromos alemanes (Dussëldorf, Frankfurt, Hannover y Sttutgart) y Jerez.  

Este operador, que también vuela a Jerez desde Bélgica, trajo el pasado año al aeropuerto jerezano en torno a 81.000 turistas, más de la mitad entre los meses de junio y septiembre. Es la tercera compañía, tras Iberia y Condor, que más pasajeros trajo a la provincia de Cádiz, de ahí la importancia de que retome sus conexiones con España. 

Eurowings, por su parte, también ofrece vuelos entre Jerez y varios aeropuertos germanos a partir de la última semana de junio (Dussëldorf y Hamburgo). Esta compañía perteneciente al grupo Lufhtansa trajo el año pasado en torno a 12.000 viajeros en los meses de verano, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena.  

En cuanto a los destinos nacionales, Vueling ofrece plazas para varias de las conexiones que tenía antes de la crisis del Covid-19. Así, ya vende vuelos con Barcelona y Mallorca a partir del 1 de julio. Una semana antes espera retomar Ryanair sus vuelos con la capital catalana. En cambio, la aerolínea irlandesa no prevé volver a conectar Jerez con Londres hasta, al menos, el 3 de julio.  

Mientras, sigue sin fecha el retorno de la conexión que más viajeros supone para el aeropuerto de Jerez, Madrid-Barajas. Fuentes de la compañía Iberia señalaron que, por el momento, no tienen fijado cuándo pondrán de nuevo en venta asientos para estos vuelos, aunque advierten de que esta decisión se revisa casi a diario teniendo en función del proceso de desescalada y la posibilidad de permitir movimientos entre provincias, especialmente si están en fases distintas de desconfinamiento, como es el caso actual entre la Comunidad de Madrid y Jerez.  

No obstante, fuentes del sector consultadas por este medio inciden en que las compañías están cambiando constantemente los planes teniendo en cuenta el desarrollo del confinamiento y siguen muy atentas a los acuerdos bilaterales entre países que permitan el relanzamiento del turismo internacional.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios