Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerezano Carlos Michán lanza una campaña para la expansión de su juego de mesa 'Wishland'

Carlos Michán con su juego 'Wishland' y el Premio JT al autor español del año.

Carlos Michán con su juego 'Wishland' y el Premio JT al autor español del año.

El jerezano Carlos Michán está volviendo a revolucionar el mundo de los juegos de mesa. En 2019 consiguió lanzar 'Medieval Realms' gracias a una exitosa recaudación en kickstarter y un después 'Wishland', juego con el que ganó el Premio JT al autor español del año en el Festival Internacional de Juegos.

Ahora está embarcado en la primera expansión del juego 'Wishland' con una nueva campaña de recaudación en kickstarter. A falta de unos días para acabar la campaña, el jerezano ya ha recaudado más de 60.700 euros, superando la campaña inicial del juego (que consiguió 59.700 euros). 

Imagen de la campaña en kickstarter para la ampliación del juego de mesa 'Wishland'. Imagen de la campaña en kickstarter para la ampliación del juego de mesa 'Wishland'.

Imagen de la campaña en kickstarter para la ampliación del juego de mesa 'Wishland'.

'Wishland' es un juego de mesa en el que se gestiona un gran parque de atracciones. A través de las rondas, los jugadores compran diferentes cartas y colocan a sus trabajadores para crear su propio parque temático. Michán cuenta que "ahora estamos ofreciendo el juego base original como una expansión que tiene nuevas cartas y está basado en una temática americana, el juego de expansión se llama 'Sueño de América'". "Estamos muy contentos, a ver hasta dónde podemos llegar al final", subraya el creador jerezano.

'Wishland' en el 'top de sorpresas' 

El canal estadounidense de Youtube 'The Dice Tower' incluyó a 'Wishland' en el 'top de sorpresas' de 2021 como mejor juego de parque de atracciones. "Fue una ilusión enorme porque tener una reseña suya es muy importante. Nos han hecho varios varios vídeos desde este canal y nos pusieron un 8 sobre 10. Es increíble", declaró al conocer la noticia Michán.

Cabe recordar que su otro gran juego, 'Medieval Realms' es un juego "simple de aprender. Las cartas pueden ser un poco más complejas porque todo son iconografías, no hay nada escrito para que sea independiente de idioma". Es un juego de mesa, de gestión de recursos, en el que cada jugador asume el papel de un rey medieval, el cual tendrá que tomar sus decisiones para desarrollar su propio reino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios