Reacciones por la celebración del Xera

El PP pide a Mamen Sánchez el informe por el que autorizó el Festival

  • Espinar denuncia los "incumplimientos de las normativas Covid" durante la celebración del evento

Asistentes a una de las actuaciones del Xera Festival, este fin de semana.

Asistentes a una de las actuaciones del Xera Festival, este fin de semana. / Miguel Ángel González

La celebración del Xera Festival provocó este fin de semana la indignación de la oposición por las imágenes que han trascendido de aglomeraciones de personas en distintas zonas de conciertos. Por ello, desde el PP han señalado este lunes, en una nota de prensa, que "ante la alarma generada entre los jerezanos por las aglomeraciones que el Xera Festival, hemos pedido los informes que autorizaron la celebración de esta actividad por parte del gobierno socialista de Mamen Sánchez".

Como ha señalado el edil popular Jaime Espinar, "no solo los presentes en el centro, sino todo el mundo ha podido ver con sus ojos cómo la celebración del Xera Festival provocó incumplimientos de las normativas Covid en varias calles y zonas del centro de Jerez, bajo el amparo del Ayuntamiento de Jerez".

Así las cosas, "ante el grave riesgo para la salud de los jerezanos que esto ha podido causar, los populares han requerido a Mamen Sánchez los informes de autorización de dicho Festival".

Hay que recordar que ya durante el fin de semana, el portavoz de la formación, Antonio Saldaña, denunció en un vídeo en redes sociales que con lo ocurrido "han vendido la salud de Jerez a los intereses políticos, porque no tiene sentido que se estén prohibiendo actos de hermandades por motivos de Covid-19 y sí se organicen conciertos de dudosa calidad”.

Asimismo, el líder del PP de Jerez adelantó que “vamos a pedir explicaciones a Mamen Sánchez en el pleno y en instancias judiciales si hiciera falta”.

También Ciudadanos Jerez ha pedido explicaciones al gobierno local y desde la asociación Intramuros-Centro Histórico se ha reclamado "responsabilidades públicas". Por su parte, Camas ha asegurado que el gobierno local seguirá apostando "por la cultura segura" y ha lamentado lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios