Feria del Caballo

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar casetas de Feria

Imagen del exterior del parque González Hontoria.

Imagen del exterior del parque González Hontoria. / Manuel Aranda

El Área de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez abrirá el plazo para la solicitud de casetas de Feria para la próxima edición 2021 el próximo lunes, 21 de diciembre, y finalizará el 21 de enero de 2021. Esta apertura del plazo de solicitudes no quiere decir que la Feria del Caballo se vaya a celebrar con toda seguridad sino que el Ayuntamiento se prepara para el caso de que sí pueda haber Feria del Caballo.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, dijo a finales de noviembre que "aún es muy pronto para tomar una decisión sobre la Feria", explicando que a día de hoy "es imposible pensar qué va a pasar en los próximos meses. Ahora mismo es muy aventurado hablar de nada; cuando llegue el momento, se irá decidiendo".

Cabe recordar que el gobierno municipal decidió que, por el momento, no se reserve un día festivo para la Feria del Caballo del año próximo ante la posibilidad de que no pueda celebrarse debido a la evolución de la pandemia del coronavirus. Hay que tener en cuenta que todo el país permanecerá en estado de alarma hasta el 9 de mayo

Sea como fuere y para estar preparados en el caso de que pueda haber Feria del Caballo en mayo -las fechas están por decidir pero en caso afirmativo lo más probable sería del 8 al 15-, el Ayuntamiento quiere saber las casetas con las que contaría, de ahí que abra el plazo de presentación de solicitudes en las fechas habituales.  

Las solicitudes se presentarán por correo electrónico y si no fuese posible, con cita previa y junto a la solicitud hay que adjuntar los siguientes documentos:

  • Propuesta de diseño de la caseta, incluyendo fachada, alzados, interior, cocina, porche y planta de distribución. En el caso de que la caseta esté ubicada en una esquina deberán adjuntarse los proyectos decorativos de ambas fachadas.
  • Fotocopia del DNI y/o acreditación del representante en caso de persona jurídica, si es la primera vez que solicita o se ha producido un cambio en la representación.
  • En los casos de solicitud de casetas para peñas, asociaciones, empresas o cualquier otro tipo de entidad, se acompañará copia de los estatutos de la misma y fotocopia del CIF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios