Feria del Caballo

Mamen Sánchez: "Aún es muy pronto para tomar una decisión sobre la Feria"

Un instante de la Feria del Caballo de 2019.

Un instante de la Feria del Caballo de 2019. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que aún es pronto para adoptar una decisión sobre la fecha de celebración de la Feria del Caballo del año próximo debido a la pandemia del coronavirus.

Por el momento, apuntó que la decisión que se ha adoptado es la de fijar los días festivos del año próximo ya que están obligados a hacerlo en este momento. Así, tal y como avanzó este periódico el pasado martes, los festivos locales serán el 24 de septiembre y el 11 de octubre (no se ha fijado el día 9, festividad de San Dionisio, al caer en sábado), una decisión que debe ser refrendada este jueves por el pleno municipal.

Sánchez señaló que a día de hoy “es imposible pensar qué va a pasar en los próximos meses”. “Ahora mismo es muy aventurado hablar de nada; cuando llegue el momento, se irá decidiendo”, dijo. En este sentido, puso como ejemplo lo ocurrido al Teatro Villamarta, que se ha visto obligado a suspender o aplazar parte su programación de otoño debido a las restricciones horarias decretadas para contener la pandemia. 

Por este motivo, la primera edil que, por el momento, la decisión que se ha adoptado es de que esté en rojo tanto el día de la patrona como del patrón. Con respecto a este último, comentó que se ha optado por el 11 de octubre para que haya un puente festivo al unirse con el día de la Fiesta Nacional del día 12. 

En el caso de que finalmente pueda celebrarse la Feria del Caballo en mayo, la alcaldesa insistió en que no es necesario que cuente con un día festivo, tal y como se estableció en años precedentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios