Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La cabalgata de Reyes discurrirá un tramo en silencio para que la disfruten las personas con autismo

  • Se habilitará una zona en el interior del parque González Hontoria, junto al Templete Municipal

  • Se reservará también otro espacio para niños con movilidad reducida en el interior de la explanada de la Feria

Un instante de la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero.

Un instante de la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero. / Miguel Ángel González

La Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero discurrirá en silencio por un tramo previo a su recorrido inicial. Esta iniciativa se ha tomado por parte del Ayuntamiento a iniciativa de las personas que este año encarnarán a Sus Majestades de Oriente para que puedan disfrutarla los niños que tienen síndrome de Asperger u otro tipo de autismo.

El tramo se ubicará en el interior del parque González Hontoria, momentos antes de que el cortejo salga a la avenida Álvaro Domecq. Aunque aún está por concretar el lugar, la alcaldesa, Mamen Sánchez, avanzó que se prevé habilitarlo junto al Templete Municipal. 

La Cabalgata se organiza en el interior de las instalaciones de Ifeca por lo que suele discurrir en sus inicios por el interior del Hontoria donde termina de ordenarse, aunque el acceso a esta zona está limitado.

Por este motivo se quiere aprovechar este primer espacio para que los pequeños que padezcan este tipo de trastorno puedan “disfrutar” de la cabalgata en un espacio donde los participantes en la cabalgata discurrirán en silencio, según ha anunciado la regidora durante la presentación del cartel de la Feria del Caballo celebrada en la mañana de este lunes.

La iniciativa, que partió de las personas que encarnarán los Reyes Magos, ya se ha comunicado a la Asociación Asperger de Jerez y a la Asociación Autismo Cádiz. 

No será el único espacio que se acote en el interior del Hontoria ya que se pretende habilitar otro para pequeños con movilidad reducida. Se prevé que este se ubique casi en las puertas de salida de la explanada de la Feria cuando el cortejo acceda a la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Como en años anteriores, la Cabalgata comenzará a las cuatro y media de la tarde y partirá desde el Parque González Hontoria. Así, discurrirá por la avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Plaza del Mamelón, Guadalete, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga y Alameda de Cristina, donde concluirá frente al belén monumental.

Temática de la Cabalgata de Reyes

La alcaldesa explicó también que en próximos días se reunirá con los Reyes Magos para concretar los detalles de la Cabalgata y la temática que llevará los figurantes del cortejo -no ya el diseño de las carrozas, que va por cuenta de la Delegación de Fiestas, sino de los figurantes y grupos que participen como extras en el cortejo-. A nadie se le escapa que la del pasado 5 de enero no dejó indiferente, tanto para lo bueno como para lo malo, debido a la temática elegida, con una notable presencia de elementos futuristas.  

Un instante de la pasada Cabalgata de Reyes. Un instante de la pasada Cabalgata de Reyes.

Un instante de la pasada Cabalgata de Reyes. / Miguel Ángel González

Precisamente, en esta semana el Ayuntamiento tiene que decidir qué empresa se encargará de la animación no solo de la Cabalgata de Reyes sino también la del Gran Visir del próximo 2 de enero. En el pliego de condiciones que regula esta contratación se le exige a los aspirantes que sus propuestas estéticas y temáticas, aunque tengan libertad para ellas, deben estar dirigidas a un público infantil y ser atractivas en cuanto al colorido, la composición, la originalidad y la innovación. 

La reunión entre la regidora y los Reyes Magos se producirá una vez se conozca la empresa elegida y la temática planteada en su oferta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios