La Agencia Tributaria en Jerez ha devuelto ya el 75% de las devoluciones de la declaración de la renta solicitadas
Hasta el momento ya se han presentado unas 96.500 declaraciones de las que 54.100 son a devolver
Esta es la evolución de la renta declarada en Jerez, barrio a barrio
Algo más del 75% de las declaraciones de la renta tramitadas por la delegación de la Agencia Tributaria en Jerez con derecho a devolución ya han sido cobradas por los contribuyentes. Así, el número total de devoluciones hasta este momento ha sido de 54.147 declaraciones, según los datos dados a conocer este martes por la Subdelegación del Gobierno en la provincia. No obstante, la campaña de la Renta 2024 aún permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de este mes de junio.
En estos dos meses que lleva abierta la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2024 (IRPF 2024) se han presentado un total de 96.513 declaraciones adscritas a la delegación jerezana, apenas 200 menos que en el mismo periodo que la del pasado año. De estas, 71.775 tienen derecho a devolución por un importe total de 55,7 millones de euros.
En estos dos primeros meses de campaña son 54.147 declaraciones las que ya han sido abonadas por la Agencia Tributaria que han supuesto un importe total de unos 34,5 millones (un 61,9% de la cuantía reclamada). En comparación con la campaña anterior, a estas alturas del año se habían abonado ya unas unas 2.700 declaraciones más, aunque el importe liquidado era inferior (unos 4,5 millones menos).
Mientras, en el conjunto de la provincia, la Agencia Tributaria ya ha devuelto unos 158 millones de euros a unos 230.000 contribuyentes (el 74,8% del total), seis puntos porcentuales más respecto a la campaña de 2023. También ha aumentado el importe asignado en un 6% —se han liquidado unos 148,7 millones de euros aproximadamente—.
En estos días se ha iniciado el servicio de asistencia en oficinas de la Agencia Tributaria que, al igual que el plan telefónico ‘Le Llamamos’, cuenta este año con un formato de solicitud de cita en la Sede electrónica y en la ‘app’ de la Agencia más visual y cómodo para el usuario.
En cuanto a los cauces de presentación, los contribuyentes siguen aumentado su apuesta por las vías más ágiles. Tanto la aplicación móvil app de la Agencia, como el sistema de confección telefónica, registran crecimientos interanuales, a pesar de que este año se suma a las opciones de presentación rápida la nueva modalidad instantánea ‘Renta Directa’, el nuevo servicio diseñado para las declaraciones más sencillas, que no requieran modificaciones con respecto al borrador de Renta Web que ofrece la Agencia Tributaria y que ya han utilizado más de 780.000 contribuyentes.
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