Jerez

La alcaldesa celebra el "inminente inicio" de las obras del Museo del Flamenco

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, con la consejera de Cultura, Patricia del Pozo. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aplaudido el “paso decisivo” que se ha dado ante el inminente inicio de las obras del Museo del Flamenco de Andalucía. Para la primera autoridad de la ciudad, el anuncio realizado por la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, de que el contrato con la adjudicataria de la intervención se firmará la próxima semana supone “una excelente noticia para la ciudad en su camino para reforzar nuestra posición como capital mundial del flamenco, porque estamos hablando de un centro de conocimiento y difusión de este arte universal que nace con una vocación internacional”.

El ejecutivo local ha mostrado su satisfacción por el anuncio y quiso poner en valor “la aportación municipal” a este futuro equipamiento “con la cesión de los terrenos y edificios y todo el trabajo desarrollado para la elaboración del proyecto por parte del Ayuntamiento”. Por ello, mostró su agradecimiento al “esfuerzo de todos los empleados” del Ayuntamiento “que han intervenido en la definición y desarrollo de este proyecto”.

Por otro lado, la regidora se ofreció nuevamente a la Junta para empezar a desarrollar el proyecto museográfico “para acortar los plazos de apertura” del futuro equipamiento. “Esperamos poder celebrar muy pronto una convocatoria de la comisión técnica para avanzar en los contenidos, donde la Junta nos ha garantizado que podremos realizar aportaciones y que si ponemos en marcha pronto nos ayudaría a acortar los plazos de apertura”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios