La alcaldesa dice sobre la denuncia de Santiago Galván que "el que tiene que hablar es él"
La alcaldesa, Mamen Sánchez, declinó ayer valorar que el concejal de Economía, Santiago Galván, haya denunciado en el Juzgado a un asesor del gobierno municipal, José Manuel Jiménez, y a la secretaria de Alcaldía, Inmaculada Sánchez. En declaraciones a este periódico, la regidora se limitó a señalar: "El que tiene que hablar es él", en referencia a Galván. El pasado viernes trascendió que el responsable del Área Económica del Ayuntamiento presentó en marzo un escrito ante el Juzgado donde denuncia a José Manuel Jiménez y a Inmaculada Sánchez por ser supuestamente partícipes de una campaña de injurias y desprestigio contra él. El denunciante sitúa los hechos en los meses anteriores a las elecciones municipales de mayo tras conocerse que iba a ocupar el puesto número dos en la lista del PSOE a los comicios.
Entonces, trascendió que había participado en diversos torneos internacionales de póquer organizados por una de las empresas más importantes de este sector.
Galván entiende que el hecho de que se hiciera público iba con un "evidente animus inuiriandi" (es la voluntad o intención o ánimo de un sujeto para injuriar) dado que considera que esto podría "perjudicar" no solo su imagen pública sino también su regreso a la actividad en el sector privado tras los años que decida estar en política. La denuncia ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número seis de Jerez quien ha fijado el acto de conciliación para finales de este mes.
Mientras tanto, este medio se puso en contacto con José Manuel Jiménez quien declinó hacer declaraciones sobre esta denuncia.
No hay comentarios