Jerez

La alcaldesa escucha las propuestas del colectivo anarquista

  • Crean un grupo de trabajo para analizar, entre otras, medidas contra desahucios y sanitarias

Miembros del colectivo social anarquista de Jerez 'Sebastián Oliva' mantuvieron días atrás un encuentro con la alcaldesa, María José García-Pelayo, para presentarle una serie de propuestas relacionadas con la creación de huertos urbanos, los desahucios, la sanidad y el desempleo. El colectivo, que según explica en una nota se define como "apolítico" centra sus esfuerzos en la colaboración y la defensa de las "clases más desfavorecidas" de la ciudad como consecuencia del "grave problema económico y social" que atraviesa la población jerezana.

Entre las propuestas presentadas a la alcaldesa, el portavoz del colectivo, José Caballero, destaca en la nota informativa una iniciativa que denomina de 'emergencia social' y que consiste en el aprovechamiento por parte de familias desfavorecidas de terrenos públicos como huertos productivos, "en sintonía con la Red de Huertos Nacional". Entre otras medidas, el colectivo también muestra su apoyo a "las familias sin techo y a las víctimas de desahucios", para los que solicita a Pelayo la posibilidad de acceder a un hogar, ya sean viviendas abandonadas o en manos de la banca.

Tras la reunión, que califican de "muy satisfactoria", miembros del colectivo y del Ayuntamiento crearán un grupo de trabajo para analizar las iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios