Jerez

Más de 1.000 alumnos han particpado en en el ciclo 'La Llave maestra'

La V edición de La Llave Maestra de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Jerez ha sido clausurada en el IES Santa Isabel de Hungría.Durante el acto, los alumnos expusieron lo que habían aprendido durante la realización de los talleres recibidos y explicaron cómo habían elaborado sus artículos. Hablaron de periodismo ciudadano y los peligros de las redes sociales, del canon de belleza y de la imagen de la mujer en los medios.

La V Llave Maestra de la Comunicación ha llegado en esta edición a más de 1.000 alumnos de 16 centros educativos de Jerez, El Puerto de Santa María, Arcos, Bornos y Sanlúcar, así como a diferentes colectivos sociales y ciudadanos.

Remedios Palma, delegada territorial, afirmó que "es igual o más importante que los alumnos aprendan las claves para ser mejores personas y este programa de Alfabetización Mediática os da la llave para ser críticos y responsables". Por su parte, Sergio Enrique González, representante de la Obra Social La Caixa, aconsejó a los niños y niñas que "lleven siempre esa llave de la comunicación encima porque les abrirá muchas puertas".

La presidenta de la APJ, Amparo Bou, afirmó que "los periodistas trabajamos la información de manera profesional, pero vosotros también tenéis mucha información y ahora, que ya tenéis la Llave Maestra, podéis tener criterio propio y formar una opinión propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios