25 años de Juvelandia

"No te quedes solo en casa"

  • Álvaro Fernández, hoy ingeniero industrial, fue el niño que con 10 años puso su imagen a la campaña de la feria del ocio de 1995 por su gran parecido con Macaulay Culkin

Álvaro Fernández en 1995 y en la actualidad.

Álvaro Fernández en 1995 y en la actualidad.

'Solo en casa' y 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' (Chris Columbus 1990 y 1992) fueron dos películas que arrasaron en taquilla con Macaulay Culkin como protagonista principal. Ambas sirvieron de base para la campaña de publicidad de Juvelandia 1995 que pusieron en marcha Ifeca y Diario de Jerez con Álvaro Fernández Pérez, un alumno de 5º de Primaria del colegio El Centro Inglés de El Puerto como referente.

El parecido entre Álvaro y Macaulay era asombroso. Tanto que el 'Kevin' español se había convertido en popular por ello en su colegio. Hoy, con 35 años, quien fue imagen de aquella campaña recuerda la experiencia "con bastante cariño". La sesión de fotos de Manuel Pascual para la campaña se realizó en la casa de Álvaro en El Puerto, a la que su familia se acababa de trasladar y en la que siguen viviendo sus padres. "Fue muy divertido, nunca había hecho algo así, ni pases de fotos ni entrevistas. En el cole hubo muchas bromas y fue muy comentado". De hecho, hace un año, cuando se casó, los amigos de Álvaro utilizaron la foto de aquella campaña para ilustrar las camisetas en su despedida de soltero.

Página de publicidad de Juvelandia 1995 en Diario de Jerez. Página de publicidad de Juvelandia 1995 en Diario de Jerez.

Página de publicidad de Juvelandia 1995 en Diario de Jerez. / Manuel Pascual/Vanesa Lobo

Pero, ¿qué fue de aquel niño que en una entrevista con este Diario aseguraba que ni se planteaba ser actor ni se identificaba con el personaje de Kevin? Aunque en 1995 declaraba que le gustaría estudiar informática porque le gustaban los ordenadores o ser "constructor de barcos", lo cierto es que Álvaro Fernández es hoy ingeniero industrial. Estudió ICAI en Madrid, dos años MBA en Boston y trabajó diez años en una consultoría. De ahí pasó al sector de las renovables y actualmente es directivo en la empresa RWE Renewables y trabaja a caballo entre Madrid y Düsseldorf (Alemania), dedicándose al desarrollo e instalación de este tipo de industrias. Cada vez que su tiempo se lo permite, eso sí, regresa a El Puerto para ver a su familia y de hecho esta Nochevieja tiene previsto estar aquí. 

Un cuarto de siglo después de Juvelandia y de aquella primera entrevista de su vida en el Diario, el rostro asombrado de Álvaro Fernández no deja de sorprendernos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios