Ambiente en Jerez en el Gran Premio de MotoGP

Una fiesta motera contenida

  • La Policía tuvo que intervenir en la tarde de este viernes en la avenida de Europa donde comenzaron a aglomerarse motoristas y aficionados

Funcionarios de la Policía Nacional, en la avenida de Europa en la tarde de este viernes.

Funcionarios de la Policía Nacional, en la avenida de Europa en la tarde de este viernes. / Manuel Aranda

Los ojos de los aficionados a las dos ruedas ya están puestos en Jerez. El Gran Premio de España de Motociclismo se celebra este fin de semana en el Circuito de Velocidad y desde la mañana de este viernes se encuentran activados los dispositivos de seguridad, tráfico y de emergencias para esta cita clásica, marcada por las restricciones establecidas por el estado de alarma.

La pandemia del coronavirus ha provocado que, un año más, la prueba vuelva a celebrarse a puerta cerrada. Ahora bien, el puente festivo y la supresión de los cierres perimetrales provinciales ha contribuido a que desde ayer se empezaran a ver aficionados a las dos ruedas por las calles y establecimientos de la ciudad. Claro está, no son las grandes afluencias de los años anteriores a la pandemia.

Tal y como se acordó en la última junta local de seguridad, celebrada la pasada semana, se tiene previsto controlar especialmente las aglomeraciones de personas en la vía pública y bares, evitar fiestas ilegales y el cumplimiento del toque de queda. De hecho, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, apuntaba por la mañana durante una visita a Granada que durante este fin de semana se hará un “refuerzo de patrullas” así como de medios materiales y tecnológicos con motivo de la celebración del Gran Premio ante la previsión de que acudan aficionados a la ciudad.

Sin embargo, a pesar de esta previsión, en la tarde de este viernes se produjeron aglomeraciones en la avenida de Europa, a la altura de la tienda El Motorista, un lugar habitual de reunión de los aficionados a las dos ruedas en el fin de semana de Gran Premio. En torno a las seis de la tarde, motoristas y aficionados empezaron a concentrarse en este punto ocupando las aceras de ambas avenidas. Ante el riesgo de que la situación fuera a más, fue necesaria la presencia policial en la zona que procedió a identificar a algunos de los allí concentrados. No obstante, hasta la llegada de la Policía hubo algún que otro motorista que se dedicó a quemar rueda para el deleite de los presentes en este punto.

Sobre lo ocurrido en la avenida de Europa, fuentes municipales señalaron que en este lugar hubo una “pequeña concentración” que no llegó a cortar la avenida y que pudo “normalizarse” la situación con los agentes de la Policía Local y Nacional que estaban por la zona. No obstante, este seguirá siendo uno de los puntos de vigilancia durante este fin de semana. Ahora bien, parte de los allí concentrados optaron por marcharse a El Puerto

Mientras tanto, en el centro de la ciudad no se apreció tanto la presencia de motoristas, aunque sí hubo el habitual ambiente de una jornada de viernes. No obstante, se ha habilitado parte de la Alameda Cristina como aparcamiento exclusivo para motocicletas, , aunque en la tarde noche de este viernes estaba prácticamente vacío. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios