Jerez

Unos 50 antidisturbios volverán a vigilar los 'puntos negros' de la Feria

  • La Unidad de Intervención Policial (UIP) permanecerá de forma constante en el real desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana y se ubicará de forma estratégica en la zona de las casetas juveniles

Los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) volverán a tener una nutrida presencia en el real de la inminente Feria del Caballo, cuyo arranque oficial tendrá lugar en apenas dos semanas. La decisión se adoptó en la última junta local de seguridad, allá por Semana Santa, y aún restan flecos por cerrar de cara al dispositivo de seguridad. Aun así, fue la propia la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien adelantó, tras la reunión con el resto de Administraciones, que los agentes antidisturbios se desplegarán en el Hontoria con idéntica intensidad que en la última edición del evento.

De hecho, la satisfactoria experiencia del año pasado y la circunstancia de que el plano de casetas de la celebración apenas haya sufrido modificaciones ha pesado a la hora de que esta unidad especial regrese con un número muy similar al de 2007: alrededor de medio centenar de funcionarios emplazados de forma estratégica en los 'puntos negros' de la Feria. Así, la UIP vigilará de forma especial, de forma constante desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana, la zona de las casetas de 'movida juvenil' y de nuevo su presencia estará más encaminada a la disuasión y prevención que a la actuación concreta.

Según informaron desde Movilidad y Seguridad, "el plan de seguridad no presenta novedades significativas respecto a 2007, debido a que apenas se ha modificado la ubicación de las casetas y el plano del Hontoria". En este sentido, explicaron "el esfuerzo de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local va a ser fundamental para dar prioridad a la prevención de cualquier tipo de incidente, el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la regulación del paso de caballos, y la erradicación de la mendicidad infantil". A todo esto y en el caso de la Policía Local, explicaron desde la concejalía que dirige Juan Manuel García Bermúdez, "aumentará su número de efectivos al objeto de intensificar su labor de atención cercana al ciudadano, así como los servicios humanitarios". Para ello, desplegará patrullas peatonales y tendrá abierta su caseta ubicada en la zona de servicios, en la avenida de la Feria. Se pondrá a disposición la práctica totalidad de la plantilla distribuida en tres turnos de ocho horas: mañana, tarde y noche. También el Cuerpo Nacional de Policía, al margen de la UIP, realizará un esfuerzo asistencial en Feria, con el despliegue de un gran número de efectivos. Por su parte, la Policía Autonómica velará por la erradicación de la mendicidad infantil, mientras que la Guardia Civil realizará controles de tráfico en los accesos a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios