Jerez

El PP apoyará cualquier cambio de uso industrial que mantenga los empleos en Holcim

Trabajadores de la cementera Holcim se concentran en la entrada de la planta de Jerez Trabajadores de la cementera Holcim se concentran en la entrada de la planta de Jerez

Trabajadores de la cementera Holcim se concentran en la entrada de la planta de Jerez / Miguel Ángel González

El PP de Jerez, a través de su portavoz Antonio Saldaña, ha mostrado su disposición a apoyar cualquier cambio de uso industrial que se haga en los suelos de la actual fábrica de cementos "para frenar la pérdida de puestos de trabajo y la situación de desamparo de muchas familias jerezanas tras el anuncio de la empresa Holcim".

Los populares señalan que, además de este importante motivo, "también hay que pensar que la fábrica de cemento es una pieza importante del tejido industrial de Jerez y, por lo tanto, no podemos ir perdiendo poco a poco, pieza a pieza, la industria que tiene Jerez", señala el edil popular en un comunicado.

Saldaña se ha mostrado confiado en que esta situación "se pueda revertir y dispuesto al trabajo que haya que realizar tanto con el Ayuntamiento como con la Junta de Andalucía atendiendo a las necesidades que conlleva ese cambio de uso".

Los populares se muestran esperanzados de que un cambio de este tipo "no sólo sirva para mantener puestos de trabajo, sino también para impulsar nuevas actividades industriales, que es lo que Jerez necesita", apunta su portavoz Antonio Saldaña.

Es una realidad, señalan desde el PP, que el mercado de la construcción "no está lo boyante que estaba" y "vemos con buen criterio que se pueda cambiar el uso para que se pueda potenciar y conseguir que, incluso, pueda haber más puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios