Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ATMJ censura el escaso plazo para la convocatoria de trabajadores sociales del Ayuntamiento

Sala de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en una imagen reciente

Sala de espera de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en una imagen reciente / Pascual

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha cuestionado el plazo dado por el Ayuntamiento para poder optar a las cuatro plazas de trabajador social convocadas por el Ayuntamiento, unos puestos que se ocuparán como funcionarios interinos.  

La formación sindical considera que esta convocatoria, realizada “en pleno mes de agosto” y “con solo cinco días para presentar solicitudes” no parece “ni formal, ni serio ni transparente”. La convocatoria fue anunciada el pasado lunes y el plazo está abierto hasta el próximo sábado día 15.  

La ATMJ censura que se anuncie esta convocatoria “mientras no se cubren los puestos con funcionarios de carrera en base a las vacantes de la oferta de empleo público de 2018”. En un comunicado, argumenta: “En la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, en la que muchos jerezanos precisan de servicios asistenciales, parece lógico intentar ampliar la dotación de trabajadores sociales en nuestro Ayuntamiento. Sin embargo, hay varios aspectos de esta convocatoria que, como la mayoría de asuntos que acomete el gobierno municipal, son una auténtica chapuza”.  

Así, pone en cuestión que se realice la convocatoria de forma urgente “cuando desde 2018 podían haber realizado la convocatoria para funcionarios de carrera”. Además, advierten de que se realiza esta convocatoria “cuando lo peor de la crisis parece haber pasado y los servicios sociales municipales ya no están tan saturados como en abril o mayo pasados”. 

También critica que la convocatoria se realice en agosto, un mes que entiende que es “cuando la gente tiene menos posibilidades de enterarse y de hacer gestiones para presentar las solicitudes”, además de dar “solo cinco días para presentar las solicitudes, dificultando aún más que los interesados reúnan la documentación necesaria”. 

Por ello, la agrupación de técnicos considera que se ha realizado una convocatoria “deprisa y corriendo, en el momento de menos actividad del año y sin dar apenas margen para presentar solicitudes, lo que ofrece la impresión de que no quieren que se presenten muchas solicitudes”. “No estamos diciendo que existan irregularidades, sino que da la impresión de que hay algo raro y un Ayuntamiento, además de ser formal y transparente, debe parecerlo”, sentencia. 

Por este motivo, la ATMJ volvió a criticar la gestión del gobierno en materia de recursos humanos. En este sentido, dijo: “Se filtraron exámenes en las oposiciones de la Policía Local y ni siquiera se abrió expediente informativo; la chapucera gestión de los planes de empleo provocó que muchos desempleados de nuestra ciudad perdiesen la oportunidad de tener un empleo; y el proceso de selección del personal para el Programa Eracis incumple todos los principios de equidad y transparencia”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios