Jerez

La Policia considera a los cuatro detenidos coautores de la brutal paliza al joven con discapacidad en Jerez

La víctima permanece ingresada en el Hospital Puerta del Mar de Cadiz.

La víctima permanece ingresada en el Hospital Puerta del Mar de Cadiz.

Los cuatro detenidos en la tarde del martes en Jerez por su vinculación con la agresión a un joven de 19 años con discapacidad intelectual están a la espera de ser puestos a disposición judicial. Ante el juez deberán responder por un delito de lesiones graves por la agresión grupal producida el pasado 31 de enero. La Policía considera que los detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, son coautores de la paliza. 

Según las primeras investigaciones, la Policía Nacional cree que la motivación de la agresión fuera "inopinada y casual", descartando que estuviera vinculada a la discapacidad que tiene la víctima. En un comunicado, las Fuerzas de Seguridad del Estado señalaron que, aunque agresores y agredido se conocían con anterioridad, no había disputas ni rencillas entre ellos.  

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 cuando los cuatro individuos abordaron al joven cuando caminaba por la Cuesta de San Telmo mientras cantaba la música que escuchaba en sus auriculares. Estos, según el relato policial, le recriminaron que fuera cantando por la calle por lo que le rodearon amenazándolo con una navaja. Tras esto empezaron a agredirle de forma grupal provocándole heridas en el rostro (ojo y mandíbula izquierda) y destrozándole sus gafas.

Tras esto, la víctima quedó tendida y aturdida en la calle mientras que los agresores lo dejaron abandonado marchándose de la zona con rapidez. Por suerte, una pareja que caminaba por la zona se acercaron a ayudar al joven. Lograron incorporarlo y que pudiera llamar a sus familiares para comunicarle lo ocurrido. La madre se desplazó inmediatamente hacia la zona para llevarse a su hijo a un centro de salud para que fuera  atendido, aunque inmediatamente después acudió al Hospital de Jerez.

Con posterioridad, y dado que su estado de salud empeoró, sufriendo incluso fiebres altas, entre otros síntomas, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se encuentra el equipo de cirugía maxilofacial. Tras unas pruebas, optaron por intervenirlo de urgencia por las fracturas de pómulo y mandíbula que tenía. Desde entonces, el joven permanece ingresado en el este centro hospitalario gaditano donde evoluciona de manera favorable.

Tras formularse la denuncia, los agentes policiales iniciaron las pesquisas para tratar de identificar y localizar a los cuatro implicados en la brutal paliza. Para ello, Y, tal y como adelantara este medio en su edición digital, se recogieron diversas pruebas que desembocaron que en la tarde de este martes se procediera a la detención de estos individuos por su vinculación con esta agresión al ser los presuntos autores de un delito de lesiones graves. Para ello se montó un dispositivo policial para localizar y trasladar a la Comisaría a los implicados. 

La investigación ha sido realizada por agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios