Jerez

El Ayuntamiento culmina el expediente de la parcela de la casa hermandad de Bondad y Misericordia

La alcaldesa, visitando la barriada Eduardo Delage.

La alcaldesa, visitando la barriada Eduardo Delage. / Miguel Ángel González

El gobierno local ya ha culminado el procedimiento administrativo que permitirá que la hermandad de la Bondad y Misericordia pueda construir su casa de hermandad en una parcela municipal situada junto al parque Salud Pérez Leyton, en la barriada Eduardo Delage. 

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante una visita a esta zona de la ciudad. La parcela estará a disposición de la corporación penitencial tras una permuta de terrenos que meses atrás acordó el Ayuntamiento con el Obispado de Jerez. En el acuerdo se incluía tanto esta parcela, cuyo beneficiario será Bondad y Misericordia, como otra ubicada en El Pelirón, que será para El Consuelo, y una tercera en La Granja, donde se ubicará la sede del Soberano Poder

El objetivo de la corporación que procesiona el Jueves de Pasión es construir su casa de hermandad. Para ello ya cuenta con un proyecto que ya ha sido presentado al Ayuntamiento y que ahora iniciará su tramitación para obtener la pertinente licencia de obras, tal y como explicó el hermano mayor de la cofradía, David García. 

La pretensión de la hermandad es iniciar cuanto antes sea posible la obra aunque ve "muy justo" lograr que esté acondicionada para que la salida procesional de 2020 se pueda realizar desde su casa de hermandad. Esta corporación tiene su sede canónica en la parroquia de San Juan de Dios, pero esta no cuenta con una puerta con las dimensiones suficientes para que el misterio de la cofradía pueda salir.

Por otro lado, y en paralelo a la construcción de la casa de hermandad, el Ayuntamiento pretende acometer una serie de mejoras en el parque Salud Pérez Leyton. Para ello, se está redactando un proyecto que prevé una mejora del acerado, la eliminación del murete que rodea al parque y la instalación de un parque biosaludable, una actuación que tendrá un coste aproximado de 100.000 euros aproximadamente. 

Cambiarán el adoquinado de la Laguna de Torrox

Durante la visita a la barriada Eduardo Delage, el gobierno municipal anunció que destinará unos 250.000 euros del denominado Plan Invierte, que subvenciona la Diputación, a cambiar el pavimento del paseo peatonal de la laguna de Torrox. 

El delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, explicó que esta zona se encuentra muy deteriorada por una mala ejecución en su construcción. De este modo se sustituirá el adoquinado existente por otro tipo de pavimento. Ahora bien, en esta ocasión se actuará en el paseo perimetral del primer lóbulo (el situado entre las calles Holanda, Irlanda y Reino Unido) a  dejándose para una fase posterior el resto. 

Con esta nueva edición del Plan Invierte también se prevé realizar una nueva oleada de alquitranado de calles por distintos puntos de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios