Jerez

El Ayuntamiento de Jerez mantiene el importe de las ayudas sociales de los últimos años

La alcaldesa con integrantes del equipo de la Etrategia ERACIS.

La alcaldesa con integrantes del equipo de la Etrategia ERACIS.

Las ayudas sociales concedidas por el Ayuntamiento de Jerez en lo que va de año superan ya los cuatro millones de euros. En concreto, la Delegación de Acción Social ha tramitado un total de 30.312 ayudas sociales desde enero hasta mediados de noviembre por importe total de 4.009.121 euros.

Las ayudas periódicas y en metálico alcanzan en este periodo las 20.363 y suman 2.768.297 euros, detalle el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que a éstas se suman otras 4.088 ayudas puntuales en metálico, por importe de 455.220 euros, y 399 ayudas de emergencia social, que han supuesto el desembolso de 205.138 euros.

Los servicios sociales municipales también han tramitado 1.723 ayudas destinadas al pago de recibos de agua, mientras que por parte del Consistorio se han tramitado igualmente 3.739 ayudas en especie, valoradas en 466.460.47 euros.

Reconocimiento a la innovación en el ámbito social

El Ayuntamiento de Jerez ha visto reconocida a nivel andaluz su labor en materia de gestión innovadora en el ámbito de lo social dentro de Tecnosocial 2022, donde fueron presentadas como buenas prácticas tanto la implantación del sistema de ‘Triaje 2.0 y Cita Multicanal en Servicios Sociales Comunitarios’, que ha permitido cambiar el modelo de atención ampliando los canales para solicitar cita; así como el Plan Local desarrollado con la Estrategia ERACIS, que finalizaba en agosto con 2.684 itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, cumpliendo los objetivos marcados al 121%.

El trabajo desarrollado por los equipos interdisciplinares, coordinado por la Delegación de Acción Social y Mayores, más el compromiso y esfuerzo de las personas participantes, conseguía un total de 581 contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios