El Ayuntamiento de Jerez rescata a un perro de una parcela de la zona sur tras una denuncia de maltrato
Jaime Espinar ha explicado que al animal ya se le han proporcionado los cuidados que necesitaba y se encuentra en buen estado
Cambio de ubicación para el mercadillo de los sábados de La Granja en Jerez
El Ayuntamiento de Jerez ha anunciado en una nota de prensa que ya ha actuado ante la denuncia de maltrato a un perro en una parcela de la zona sur. Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Protección Animal, Jaime Espinar, agentes de la Policía Local se han personado en el lugar para comprobar el estado en el que se encontraba el animal y, en coordinación con la Junta de Andalucía, se ha actuado. El animal ya ha sido atendido y se han iniciado los trámites necesarios para la correspondiente sanción al propietario o propietarios por el estado en el que se encontraba este perro.
El teniente de alcaldesa ha vuelto a recordar la necesidad de que "los dueños de mascotas asuman un cuidado responsable de los animales que se tienen a cargo en los domicilios porque tener una mascota supone una responsabilidad, un cuidado, tener una atención, y no vamos a consentir que nadie tenga a un animal en las condiciones en las que tenían a este perro. Las mascotas nos dan todo su cariño y es justo devolvérselo con todo el cuidado necesario".
Espinar también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "ante cualquier caso de posible maltrato se nos informe para poder actuar. En estas situaciones realizaremos todas las actuaciones necesarias y con las sanciones que nos permite la ley para que los animales estén en las mejores condiciones posibles".
En este caso, a través de redes sociales una persona había pedido que el caso se hiciera viral para que se pusiera fin a la situación que estaba sufriendo un pastor alemán: "Abandonado por su dueño en su propio terreno..! Está herido, lo comen las moscas, cojea y está quedándose en los huesos, no le da ni agua ni comida", según aseguraba una persona que compartió imágenes del animal.
Por otra parte, el teniente de alcaldesa ha explicado que éste no ha sido el único caso en el que ha actuado la delegación, en estos momentos "se está trabajando para dar solución a otro posible caso de maltrato y recientemente se tuvo que intervenir en la zona de Torresoto".
Temas relacionados
1 Comentario