Balance

Los sucesos en Jerez en el último mes: Intervención de armas, consumo de drogas y 48 detenidos

imagen de la Policía Nacional y Local durante el tiroteo en la calle Nueva

imagen de la Policía Nacional y Local durante el tiroteo en la calle Nueva / Miguel Ángel González

La nueva Jefatura de la Policía Local de Jerez de la Frontera acogió días atrás, por primera vez, la Mesa Técnica de Seguridad en la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad realizan un balance de sus actuaciones a lo largo del mes en la ciudad.

Según los datos aportados en dicha reunión por la Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera, entre ambos cuerpos se efectuaron un total de 2.503 actuaciones relacionadas, principalmente con la seguridad y el tráfico.

Imagen de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad Imagen de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad

Imagen de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad

Actuaciones de la Policía Local de Jerez

La Policía Local ha realizado desde el 25 de octubre al 22 de noviembre un total de 1.217 intervenciones, entre las que destacan, intervenciones por accidentes de tráfico, denuncias por consumo de bebidas fuera de espacios definidos, intervenciones de armas, infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública, 26 detenciones, 112 servicios humanitarios y 22 controles en barridas por solicitud de la Mesa Técnica de Seguridad.

También han ejecutado siete controles de alcoholemia, participado en la campaña de la DGT 'Control de furgoneta' y se han recuperado dos vehículos sustraídos.

Actuaciones de la Policía Nacional de Jerez

Por su parte, la Policía Nacional ha identificado a 1286 personas, 48 detenidos, 138 vehículos identificados y levantado 86 actas por consumo de drogas, entre otras actuaciones.

Más policías y medios para la Comisaría de Jerez

La Mesa Técnica de Seguridad estuvo presidida por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, y en ella informó, entre otros asuntos, a los responsables de las asociaciones vecinales y de comerciantes presentes en la misma de las actuaciones llevadas a cabo especialmente en la calle Nueva y en otros puntos conflictivos de Jerez.

En este punto, ha hecho hincapié en el trabajo realizado y dispositivos puestos en marcha y ha subrayado "la necesidad de más recursos para hacer frente a la situación, y es por lo que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha exigido al Gobierno de España que dote, de manera urgente, a Jerez de más Policías Nacionales y de más medios".

Para José Ignacio Martínez “el trabajo que hacen los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es muy importante y admirable, pero, a la vista de lo sucedido la pasada semana, se ve que están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad. Como no nos cansamos de repetir y exigir, la seguridad es una prioridad para este Gobierno local, pero el Gobierno de España se tiene que implicar con más agentes para Jerez”.

Igualmente, Ignacio Martínez ha informado de la regulación especial de tráfico que se va a poner en marcha durante la programación navideña, especialmente en el periodo de celebración de zambombas, con la finalidad de evitar los colapsos de circulación en el Centro Histórico habituales en años anteriores. También ha señalado que habrá un dispositivo especial de limpieza.

Junto al teniente de alcaldesa han estado presentes el Intendente de la Policía Local, Manuel Cabrales y el Inspector de la Policía Nacional, Ángel Fariña, así como representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad y La Plazoleta 2.0, y también de las asociaciones de comerciantes de Adecosur y Acoje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios