Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El barro genera más problemas en la zona rural que las trombas

  • Cortada al tráfico la carretera de El Calvario, por donde mañana pasará la Hermandad del Rocío

Las trombas de agua de los últimos días han dejado más problemas en forma de barro que de zonas anegadas.

Ayer, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia, se cortó al tráfico rodado la carretera provincial CA-3103, más conocida entre los jerezanos como la carretera de El Calvario o la antigua carretera de Sanlúcar. El corte de la misma aconteció a las 12,10 de la mañana. Pero no fue por el agua, aunque sí por sus efectos: el agua arrastró grandes cantidades de barro de tierra albariza (de las cercanas viñas) hasta la carretera lo que provocó que circular por la misma fuera especialmente complicado y sobre todo peligroso. Ayer, a las siete de la tarde, operarios de la Diputación Provincial de Cádiz (de quien depende el mantenimiento de la referida vía) se esforzaban en despejarla a golpe de pala y camión.

De otro lado, cabe destacar que la barriada rural de Las Tablas también sufrió ayer problemas por los aluviones precipitados sobre la ciudad en las primeras horas del día. Al igual que en la carretera de El Calvario el gran protagonista fue el barro y no el agua.

Cabe destacar que según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología los próximos días seguirá lloviendo, al menos hasta el jueves, y que la jornada será especialmente 'húmeda' mañana miércoles, día en el que la Real Hermandad del Rocío se encaminará a Bajo de Guía pasando, justamente, por la carretera de El Calvario que ayer estaba cerrada al tráfico. Como consuelo, el viernes parece ser que el riesgo de lluvia (aunque existente) será menor.

De otro lado cabe destacar que la 'Venta El Pino', en la rotonda conocida como de 'Michelín', también sufrió graves inundaciones en sus instalaciones después de que el agua se colara tanto en la zona del comedor como en los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios