Las bebidas espirituosas lanzan una campaña para mejorar su imagen

La FEBE presenta el I Barómetro de la Celebración en España, iniciativa en la que colabora el Consejo del Brandy y las destilerías

Bosco Torremocha, directo de FEBE.
Á. E. Jerez

25 de marzo 2016 - 01:00

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha puesto en marcha una campaña en colaboración con los consejos reguladores, las bodegas y las destilerías para promover la atención, recuperar el protagonismo y mejorar la percepción que tienen los consumidores de las bebidas de alta graduación alcohólica, entre ellas el Brandy de Jerez.

Dentro de esta campaña se encuadra el I Barómetro de la Celebración en España, que pone de manifiesto el arraigo que tienen entre los españoles este tipo de reuniones, cuya forma depende en gran medida de la edad de los participantes. En este sentido, las celebraciones cotidianas (quedadas con amigos, afterwork o salidas especiales con su pareja) son las preferidas por el 84% de los españoles de entre 18 y 34 años, mientras que este porcentaje desciende al 53% en mayores de 35.

La edad también marca las preferencias para celebrar, ya que mientras que los más jóvenes prefieren las celebraciones con amigos, entre las personas de mayor edad se imponen las reuniones familiares, en casa y acompañadas de comida. A pesar de ello, la celebración ideal para el conjunto de los españoles encuestados se relaciona con establecimientos de hostelería, la noche de los sábados de primavera o verano, acompañados de familiares, pareja y amigos.

En general, a los españoles les gusta celebrar; un 71% declara que le gusta mucho o bastante. De hecho, el 95% de los españoles ha celebrado algo en el último año y realizan una media de 37 celebraciones anuales.

Las celebraciones preferidas son los cumpleaños (56%), las quedadas con amigos (46%) y las salidas o reuniones familiares (37%). Por el contrario, celebrar logros deportivos, despedidas de soltero y fiestas patronales son las menos populares.

Para la mayoría de encuestados (84%) una celebración tiene que ver con una ocasión especial y para el 75% una celebración es un acontecimiento que une (a la pareja o al grupo). Lo que no puede faltar en una celebración es comida (27%), bebida (16%), alegría (13%), música (11%), familia (10%), amigos (10) y buen ambiente (8%).

El I Barómetro de la Celebración también pone de relieve que quienes celebran de forma cotidiana son más positivos, como corroboran los encuestados, entre los que el 79% confiesa que están más unidos al grupo, el 78% dice sentirse mejor, y el 70% asegura que se expresa tal como es.

Además, el nivel de confianza de los españoles también aumenta entre quienes celebran de forma cotidiana. Así, quienes celebran lo cotidiano creen en mayor medida que el año que viene les va a ir mejor en los terrenos laboral, económico, emocional y familiar, que aquellos que celebran de forma puntual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último