"En las bodas no debe haber dos invitadas vestidas igual"
Manuel Rosado lleva dedicado a su tienda de tejidos, 'Casa Rosa', 52 años. Toda una vida brindada a la buena atención hacia sus clientes y a prestar el mejor servicio. Este jerezano orgulloso de su tierra, lleva ya cinco años jubilado, pero aún se da vueltecitas por su establecimiento y así puede darse el gusto de pasear por la ciudad.
- ¿Cuántos años lleva 'Casa Rosa' abierta al público?
- Esta tienda se fundó en 1925 y estaba situada donde ahora está la boca del león, luego se traspasó a la calle Honda y allí estuvimos hasta hace cinco años, que encontramos este local en la calle Santa María.
- ¿Y cuándo empezó usted a trabajar en Casa Rosa ?
- Yo empecé en la calle Honda de niño y cuando mi jefe murió nos dejó el negocio a mi compañero Antonio Guerra y a mí, y seguimos luchando hasta que mi compañero murió y ya me hice yo cargo del negocio.
- ¿Ha cambiado el negocio a lo largo de los años?
- Siempre hemos vendido bastante, la verdad. El bajón se notó desde que llegó el euro y ahora con la crisis, que está afectando a todo el mundo. La gente tiene poco dinero y busca cosas baratas, le da igual la calidad.
- ¿Qué tipo de cliente entra en su tienda?
- Viene mucha gente de fuera. Vienen de Lebrija, de Ubrique, de toda la Sierra, de San Fernando, El Puerto... Vienen de todas partes buscando tejidos. Tenemos una poquita de fama.
- ¿Utilizáis en 'Casa Rosa' algún tipo de promoción?
- Solemos hacerles descuentos a nuestros clientes, porque las rebajas que ponen en escaparates del 50 ó el 70 por ciento son mentira. Lo que intentamos es tratar al cliente lo mejor posible, por eso siempre vuelven.
- A pesar de la crisis, ¿el negocio sigue adelante?
- Se va tirando, la verdad que ahora mismo somos tres familias viviendo del negocio. Y además tenemos trabajando aquí al dependiente más antiguo que hay en Jerez, que lleva 38 años con nosotros.
- ¿La época de las bodas es buena para el negocio?
- Los mejores meses son de febrero hasta abril, y la verdad que vendemos mucho para las bodas. Lo que hacemos cuando alguien compra la tela para una boda es preguntarle el día y la iglesia, para que no coincida con otra de las invitadas con la misma tela en la misma boda. Garantizamos la exclusividad.
- ¿Cuáles son los peores meses?
- Noviembre y diciembre, ya que con las navidades la gente compra regalos y nosotros vendemos muy poco.
1 Comentario