Rodaje de la serie en Jerez

Los Arcos y Emperatriz Eugenia, dos cascos de bodegas de Lustau que cautivan al equipo de 'La Templanza'

  • La novela 'La Templanza' se centra en una historia de amor ambientada en 1860, que se desarrolla fundamentalmente en México DF, La Habana y Jerez.

Bodega Emperatriz Eugenia, uno de los cascos de bodega de Lustau que han visitado los representantes de Atresmedia Studios y Boomerang.

Bodega Emperatriz Eugenia, uno de los cascos de bodega de Lustau que han visitado los representantes de Atresmedia Studios y Boomerang.

Bodegas Lustau fue fundada en 1896 por José Ruiz-Berdejo. El “almacenista” –como se relata en la historia de la empresa– era secretario judicial y cultivaba las viñas en su finca Nuestra Señora de la Esperanza. En la propia casa de la viña criaba los vinos que después vendía a las grandes bodegas exportadoras.

En 1931 su hija, María Ruiz-Berdejo Alberti, adquirió una bodega en el Callejón de Asta, trasladando a Jerez la crianza de sus vinos.En 1990 Bodegas Lustau cambió al pasar a manos de la conocida compañía Luis Caballero, y diez años después, adquirió seis históricos cascos bodegueros del siglo XIX en el centro de Jerez. Estos edificios fueron restaurados en base a los planos y técnicas originales, respetando al máximo su identidad y autenticidad. Hoy albergan las principales instalaciones bodegueras de Lustau.

Dos de estos cascos en el centro de Jerez han cautivado al equipo de Atresmedia Studios y Boomerang, que estos días se encuentran en la ciudad para las localizaciones del rodaje de La Templanzarodaje que se ha anunciado que comenzará en julio

En concreto, Los Arcos y la Bodega Emperatriz Eugenia (de 1848) son dos escenarios que se podrían ver en la serie basada en la novela homónima de María Dueñas .

Desde Bodegas Lustau (Grupo Caballero) han mostrado su ilusión por la posibilidad de participar en el rodaje y señalan que, de seguir adelante el proyecto con la firma, sería la primera vez que participan en un rodaje de estas dimensiones.

La novela La Templanza se centra en una historia de amor ambientada en 1860, que se desarrolla fundamentalmente en México DF, La Habana y Jerez. Su rodaje en verano coincidirá también con el de la película El Verano que vivimos, que tendrá a Jerez como escenario durante agosto y septiembre. Ambas producciones están participadas por Atresmedia, en el caso de La Templanza, por Atresmedia Studios, y en el del film El verano que vivimos, por Atresmedia Cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios