Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los bomberos de Jerez se conciencian contra la violencia de género

Imagen del vehículo autoescala del Parque de Bomberos con el logotipo del Consejo Local de la Mujer

Imagen del vehículo autoescala del Parque de Bomberos con el logotipo del Consejo Local de la Mujer

El vehículo autoescala del Parque de Bomberos de Jerez lleva desde este sábado 25 de noviembre, 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el logotipo del Consejo Local de la Mujer para concienciar contra la violencia de género.

El acto de amadrinamiento del vehículo del Parque de Bomberos de Jerez contó con la participación de la teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, y la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Coral García Gago, el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), Pepe Ortiz, la jefa del parque de Jerez, María Jesús Palacios, y varios miembros del Gobierno de la ciudad y del Consorcio de Bomberos se han sumado a este gesto.

Este acto ha consistido en la colocación del logotipo del Consejo Local de la Mujer en el vehículo autoescala que se utiliza tradicionalmente para poner la camiseta morada a la escultura del Minotauro, en el marco del acto ‘Mujeres y hombres en alianza contra la violencia de género’.

El objeto es concienciar contra esta lacra desde la observación de este distintivo cada vez que este vehículo circule por Jerez.

La teniente de alcaldesa ha felicitado al CBPC en nombre de toda la ciudad por esta iniciativa, gracias a la cual “se nos recordará todos los días la necesidad de luchar contra esta lacra, unidos como sociedad que aspira a ser cada día más igualitaria e integradora”.

Sánchez Toro se ha manifestado satisfecha por el desarrollo de la programación municipal y del Consejo Local de la Mujer, en torno al 25-N, sobre todo por la participación en la manifestación ciudadana del viernes.

Igualmente, ha dado las gracias por la colaboración y la implicación del CBPC, del Consejo Local de la Mujer y de las entidades y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que participan, junto a la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, en la Mesa de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en materia de Violencia de Género de Jerez.

El CBPC cuenta ya con otros vehículos apadrinados en la provincia para recordar la lucha contra el cáncer de mama, contra la diabetes y el daño cerebral adquirido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios