Acción social

Tharsis Betel y Diaconía organizan una mesa redonda on line sobre los cambios del mercado laboral en la era postcovid

  • El webinar será retransmitido en directo este miércoles 16 de noviembre desde el perfil de Facebook de Tharsis Betel

El presidente de Tharsis Betel, Pedro Espada, reconocido este año con el Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad en la pandemia.

El presidente de Tharsis Betel, Pedro Espada, reconocido este año con el Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad en la pandemia.

La asociación de ayuda social Tharsis Betel y Diaconía Red de Acción Social han organizado una mesa redonda online para analizar los retos y oportunidades de los entornos laborales surgidos en la era postcovid.

El evento, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, será retransmitido este miércoles 16 de diciembre en directo de 10 a 11.30 horas desde el perfil de Facebook de Tharsis Betel.

La mesa redonda contará con la participación como ponentes de Beltrán Roca Martínez, profesor de Sociología en la Universidad de Cádiz, Abraham Granadino, CEO de Gaboral, y Kenia Montes, técnico supervisor de programas de protección internacional y asilo de Diaconía, y estará moderada por la periodista Amparo Bou.

La convocatoria de esta mesa redonda surge para reflexionar en torno a las nuevas habilidades y competencias que están demandando las empresas de sus trabajadores, cómo van a adaptarse los negocios a aspectos novedosos como la digitalización, los cambios en los hábitos de consumo o cuáles son los sectores y trabajadores que van a necesitar más apoyo en este proceso de adaptación.

También se abordará cómo ayudar a los colectivos más afectados a mejorar sus competencias, de qué forma se puede enlazar este cambio laboral postcovid con los objetivos de eliminación de la pobreza, justicia y derechos sociales, así como las políticas públicas necesarias en favor de las personas vulnerables.

En la mesa redonda online se hablará igualmente de las maneras de diversificar la economía y transformar los sectores más débiles, la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa, o nuevas oportunidades de cambio y transformación en las empresas, como son la economía circular y la economía social y solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios