Primarias del PSOE andaluz Juan Espadas hace campaña en Jerez

  • La práctica totalidad del gobierno municipal y de la ejecutiva local del PSOE arropan al regidor hispalense

  • Participa en un acto con militantes en Piscinas Jerez

Juan Espadas y Mamen Sánchez, con otros dirigentes locales y provinciales socialistas, en Piscinas Jerez.

Juan Espadas y Mamen Sánchez, con otros dirigentes locales y provinciales socialistas, en Piscinas Jerez. / Vanesa Lobo

Esta vez sí, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, estuvo en Jerez para hacer campaña entre los suyos para tratar de proclamarse candidato de los socialistas a la Junta de Andalucía en el proceso de primarias iniciado por el partido. A principios del mes pasado, el regidor hispalense estuvo en la ciudad para asistir a un encuentro sobre el sector hípico y para hacer una visita institucional al Ayuntamiento jerezano. Entonces, se esforzó en desvincular su presencia en Jerez con su pretensión de liderar al PSOE andaluz.

Ahora bien, este lunes ya sí lo hizo como precandidato a encabezar el cartel que los socialistas presentarán a las próximas elecciones andaluzas (hasta este martes no será proclamado candidato una vez presente los avales correspondientes). Para ello, participó en un encuentro con militantes celebrado en las instalaciones de Piscinas Jerez.

Espadas estuvo acompañado por la práctica totalidad del gobierno municipal (solo faltó el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz), de buena parte de la ejecutiva local del PSOE, y de algunos alcaldes pedáneos como la de Guadalcacín o Torrecera, entre otros.

También acudieron varios cargos institucionales del PSOE en la provincia. Entre ellos estaba el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco; el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana (que es el coordinador de la campaña de Espadas en la provincia); el regidor de San Roque, Juan Carlos Ruiz-Boix; o el delegado especial de la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, o la diputada socialista en el Congreso Eva Bravo.

A la cabeza estaba la regidora de Jerez, Mamen Sánchez, quien ya mostró en días pasados su respaldo al regidor hispalense. De hecho, el acto con militantes lo inició ella con una pequeña intervención a los asistentes donde dijo: “A mí hace tiempo que me convenció, ahora debe convenceros a vosotros”.

Antes de intervenir ante la militancia, Espadas atendió a los medios de comunicación para insistir en las ideas fundamentales de su campaña de primarias. Así, presentó su candidatura como un “proyecto del municipalismo” que está conformada por personas que tienen “la visión desde la cercanía y la experiencia de los ayuntamientos”. “Nosotros conocemos bien la soledad de los alcaldes que hemos gestionado con pocos recursos”, añadió.

Espadas afirmó que su candidatura representa la “unidad” y la “recuperación de la ilusión” de los socialistas por volver a gobernar en Andalucía. Al respecto dijo: “Es un equipo renovado que quiere coger el testigo de los años de gobierno socialista en Andalucía y el compromiso con la sociedad andaluza”. Por ello, afirmó que “su equipo” busca "reactivar el proyecto del PSOE” haciendo “una política cercana y comprometida con el territorio”.

Hizo también referencia al acto de Vox en la tarde del domingo frente al Palacio de San Telmo. Así instó al Gobierno autonómico a “no seguir chantajeado por la extrema derecha”. “No puede depender de un partido que lo que hace es sembrar discordia con temas como los jóvenes de Ceuta”, advirtió.

Además de Jerez, Espadas tenía previsto desplazarse a lo largo del día de hoy por El Puerto, La Línea y Algeciras.

Este martes culmina el plazo para la presentación de avales, un trámite que tanto Susana Díaz como Juan Espadas superarán sin contratiempos. Las primarias para elegir candidato a la Junta de Andalucía, unas elecciones para las que aún no hay fecha, se celebrarán el 13 de junio. Ese día, si ningún candidato obtiene el 50% de los votos, se repetiría la votación a la semana siguiente con solo los dos candidatos más votados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios