Jerez

La Junta ejecutará el carril bici en la A-2003 entre Estella y La Barca con fondos europeos

  • El anuncio ha sido realizado por el PP durante un pleno en el Ayuntamiento jerezano

Un ciclista por la carretera A-2003.

Un ciclista por la carretera A-2003. / Manuel Aranda

La Junta de Andalucía pretende ejecutar con fondos europeos el proyecto de construcción de un carril bici que comunique las pedanías de Estella del Marqués con La Barca de la Florida a través de la carretera A-2003. El anuncio fue realizado por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Saldaña, en el transcurso de un pleno municipal celebrado este jueves donde se estaba abordando una petición promovida por el partido para que la Diputación mejore la carretera que conecta La Barca con Majarromaque.

Según lo apuntado por el dirigente de la formación, el organismo autonómico ha incluido este proyecto dentro de las actuaciones que pretende ejecutar con los denominados fondos ‘Next Generation’, una importante transferencia monetaria procedente de la Unión Europea para para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La construcción de este carril bici es una demanda de la plataforma ciudadana A-2003 al considerar que es una inversión necesaria para contribuir a reducir la siniestralidad y la peligrosidad de esta vía de comunicación fundamental de la zona rural de Jerez. El futuro carril bici tendrá un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros.

Uno de los tramos de la A-2003 ya cuenta con un carril bici desde el pasado año, concretamente el situado entre el cementerio municipal Nuestra Señora de la Merced y la pedanía de Estella (la vía finaliza en las inmediaciones de uno de los accesos al parque de Las Aguilillas). Precisamente, hace escasas semanas Junta y Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo para la ejecución de la iluminación de este tramo tras meses de controversia sobre las competencias de uno y otro en este proyecto.

Asimismo, el Ayuntamiento ha iniciado la ejecución de otro tramo de carril bici que discurre entre el cementerio y la rotonda número seis de la avenida Rey Juan Carlos I.

Al realizar el anuncio, Saldaña comentó que esta es una "magnífica noticia" ya que " el Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha vuelto a cumplir con Jerez y, en este caso, con la zona rural incluyendo en los fondos Next Generation este proyecto de carril bici que tantos años lleva reclamando, entre otros, la Plataforma A-2003 y que el PSOE quitó del proyecto en 2012".

Este medio preguntó a la Junta de Andalucía qué presupuesto y plazos de ejecución tendrá este proyecto, sin obtener respuesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios