Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus en Jerez

La Junta mantiene en investigación los dos brotes detectados la pasada semana en Jerez

  • Este viernes no se han contabilizado nuevos positivos en la ciudad

  • En el distrito sanitario se han registrado cuatro casos en Chipiona

Un sanitario realizando una prueba de PCR.

Un sanitario realizando una prueba de PCR. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía mantiene en investigación los dos brotes detectados en Jerez la semana pasada. Ahora bien, ninguno de ellos ha registrado nuevos casos, tal y como ha apuntado el organismo autonómico en el parte de este viernes sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus. 

Las autoridades sanitarias continúan, por tanto, estudiando los contactos y realizando pruebas en ambos brotes. En uno de ellos hay, por el momento, 11 positivos tras los nuevos casos contabilizados en la jornada del jueves; mientras, en el otro se mantiene en cuatro.  

Mientras tanto, más allá de estos brotes, tampoco se han producido nuevos positivos en Jerez, según las estadísticas oficiales, por lo que el número de casos activos se mantiene en 28 ya que siguen sin producirse nuevas altas. Desde el inicio de la pandemia, el número total de contagiados en Jerez es de 339; 264 han logrado superar la covid-19 y 47 fallecieron.   

En el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, sí se han detectado cuatro nuevos positivos. Todos ellos están registrados en Chipiona, localidad que no tenía nuevos casos desde principios de mayo. Ya hace dos días, el Ayuntamiento chipionero adelantó que se había detectado un positivo, pero no ha sido hasta este viernes cuando ha aparecido en las estadísticas oficiales, aunque con un número mayor al inicialmente apuntado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios