El caudal del río sigue descendiendo
La zonal rural continúa en alerta
Según el 112, durante la noche y esta mañana no se han registrado incidencias aunque las cuatro familias desalojadas no pueden volver a sus casas y hay 15 carreteras cortadas
El caudal del río Guadalete continúa su descenso gradual y continuo a su paso por Jerez en una tendencia decreciente que se mantiene al no haberse registrado lluvias en la zona, según ha informado hoy la Junta de Andalucía, que ha señalado que se mantienen cortadas 15 carreteras.
Según un comunicado del servicio de Emergencias 112 Andalucía, durante la noche y primeras horas de la mañana no se han registrado nuevas incidencias, aunque quince carreteras de la provincia de Cádiz siguen cortadas y no han podido volver a sus viviendas las cuatro familias desalojadas de forma preventiva de Los Llanos de La Pacheca, en la zona más baja de esta pedanía de Jerez.
Estas familias han trasladado parte de sus enseres a la asociación de vecinos del barrio.
Técnicos de Emergencias 112 Andalucía, Protección Civil y Medio Ambiente mantienen la vigilancia de los aforos de los arroyos y los niveles de las cuencas, ya que está previsto que las lluvias se prolonguen hasta el próximo martes, aunque por el momento, las precipitaciones que se están registrando en la cabecera del Guadalete no son de importancia.
El Teléfono Unico de Emergencias ha atendido más de 1.297 llamadas desde el inicio del temporal, la mayor parte se han referido a anegaciones, balsas de agua en carreteras y desprendimientos de laderas en las provincias de Cádiz, Sevilla, Jaén y Córdoba.
La Junta de Andalucía mantiene activo, en situación 0, el plan de emergencias por inundaciones en la provincia de Cádiz, mientras que continúan también operativos los planes de emergencias municipales en Arcos y Jerez de la Frontera.
El objeto fundamental de estos planes es establecer la estructura organizativa y los procedimientos de actuación para una adecuada respuesta ante las emergencias, así como asegurar una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos.
El nivel de precipitaciones registrado desde la semana pasada ha hecho que la mayoría de los pantanos en la comunidad estén desembalsando sin que, de momento, se hayan creado situaciones de emergencia, salvo en la cuenca del Guadalete en Cádiz.
No hay comentarios