Jerez

El centro de salud de La Milagrosa cuenta con un aparato para detectar venas

  • Marcos Carribero prueba el dispositivo en el centro de salud, que servirá de “apoyo” a los profesionales

El personal del centro de salud de La Milagrosa utilizando el nuevo dispositivo con Marcos Carribero.

El personal del centro de salud de La Milagrosa utilizando el nuevo dispositivo con Marcos Carribero.

El centro de salud de La Milagrosa ha adquirido recientemente un aparato para la detección de venas a través de un dispositivo de luz. El hospital ya cuenta con este aparato, y ahora están evaluando los resultados en La Milagrosa. Fuentes del Área de Jerez subrayan que su uso “será a criterio del personal de Enfermería, profesionales que están muy entrenados en sacar sangre. Será un apoyo para cierto sector de la población, como por ejemplo los pacientes oncológicos”.

Este nuevo dispositivo en La Milagrosa lo han ‘inaugurado’ Marcos Carribero y su padre Juan. La familia vio por primera vez un aparato similar durante su última estancia en el Boston Children’s Hospital. “Vimos que era una cosa tan novedosa... Aquí aliviaría mucho a los niños, personas mayores..., porque además tiene un anestésico en pomada y no duele nada. Cuando me reuní con Julio Egido –ex gerente del hospital– y con Manuel Herrera –anterior delegado provincial de Salud– les presentamos la máquina y les pareció bien”, relata Juan Carribero.

“Nosotros lo hemos visto muy positivo. Marcos tiene las venas quemadas y echas polvo, pero se ha pinchado y ha resultado muy bueno”, cuenta Carribero, quien explica que Marcos debe acudir semanalmente a un control al centro de salud tras detectarle poliglobulia. “Se debería pinchar en el dedo para un control por el sintrom, pero con la poliglobulia no pueden, deben pincharle en el brazo y sacarle sangre. Este aparato le viene genial”, declara Carribero.

La poliglobulia o eritrocitosis es una enfermedad que se caracteriza por el aumento anormal de los glóbulos rojos de la sangre. “Estamos viendo lo de la poliglobulia para ver si se puede reducir. Vamos a ir al hospital Virgen el Rocío para hablar con el cardiólogo porque hay una técnica que puede ser positiva para Marcos, que es meterlo en una cámara de presurización. Sería una opción. Se lo preguntaremos”, declara Carribero.

Por otro lado, Juan Carribero se ha reunido recientemente con la delegada provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes, “porque me gustaría tener una reunión con la nueva gerente del hospital de Jerez para hablar de los proyectos de nuestra asociación para el hospital, ‘Marcos Carribero ayúdame a vivir’, como una tarjeta única y el tema de las visitas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios