El colegio La Compañía de María vota sí al cambio de horario escolar
La consulta sobre la jornada lectiva contó con la participación de un 78% de los padres y de éstos, el 74% apoyó la propuesta del Grupo Educativo Alfa
Los padres y madres de alumnos del colegio Compañía de María avalaron ayer de forma rotunda con su voto el nuevo horario escolar propuesto por el Grupo Educativo Alfa, titular del centro. Dicho horario supone el cambio de la jornada con dos tardes a la semana de dos horas cada una de ellas, aunque se mantienen las mismas 25 horas lectivas.
Concretamente, eran 863 padres y madres de Infantil y Primaria los que tenían derecho a opinar sobre este asunto, no así los de Secundaria, y se acercaron a las urnas hasta 679 (un 78% del total). De éstos, 500 votaron que sí (74%), 173 que no, cuatro lo hicieron en blanco y hubo dos votos nulos.
Las urnas estuvieron abiertas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y las votaciones se desarrollaron con total normalidad, con la única anécdota de que se detectó la duplicidad de dos padres con derecho a voto, por lo que en principio aparecían 865 en lugar de los 863 que realmente estaban llamados a la consulta.
Este cambio de horario se pondrá en marcha el próximo curso y sólo afectará de momento a Infantil y Primaria. Porque junto a la nueva jornada, la otra novedad para el siguiente curso se basa en un proyecto de actividades extraescolares dirigidas a potenciar el aprendizaje del Inglés para estos alumnos, presentado a los padres recientemente por los titulares del centro, Fabián de Torres y Estrella Flores.
Desde que se hizo esta propuesta el pasado día 18 de abril, entre los padres hubo opiniones para todos los gustos, aunque finalmente se ha refrendado ayer ampliamente el cambio de horario en la consulta. Hay que recordar que la Compañía de María es un colegio concertado, un concierto que debe ser renovado en el curso 2013-14, y los titulares ya explicaron que la implicación de los padres era fundamental para mantener su actividad. Por tanto, el centro ha optado por mantener las mismas horas lectivas y reforzar el Inglés en horario extraescolar. Esta última opción implicará una aportación económica por parte de las familias que decidan sumarse, ya que se trata de una actividad voluntaria.
El Grupo Educativo Alfa solicitó a la Junta de Andalucía acogerse al Plan de Fomento del Plurilingüismo y su proyecto fue autorizado por la Consejería el pasado 16 de enero.
45 Comentarios