Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Colegio de Interventores reclama al gobierno de Jerez que nombre interventor "sin más dilación"

La alcaldesa y la delegada de Economía, durante un pleno.

La alcaldesa y la delegada de Economía, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cádiz ha reclamado al Ayuntamiento de Jerez que cumpla “cuanto antes” con la sentencia que obliga al nombramiento como interventor del único aspirante que se presentó al concurso para proveer esta plaza que estaba vacante. De no hacerlo, advierte esta institución, puede ocasionar un “perjuicio” para el Consistorio.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el presidente del Colegio provincial, José Luis López Guío, tras conocerse que el Juzgado de lo Contencioso número dos de Algeciras ha anulado la resolución por la que se declaraba desierto el procedimiento para cubrir el puesto de interventor municipal tras el recurso presentado por el único aspirante. En el fallo, que será recurrido por el gobierno municipal ante el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), se ordena al Ayuntamiento a que el recurrente sea nombrado en este puesto ya que cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria. La comisión técnica que analizó

José Luis López explicó que, antes de que se conociera la sentencia, mantuvo un encuentro con la delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, para solicitarle que “recondujera” la situación. Incluso, tras conocerse el pronunciamiento judicial, le remitió un escrito solicitando que procediera al nombramiento y no lo recurriera. Sin embargo, el ejecutivo ha optado por agotar la vía judicial.

La solicitud del único aspirante fue rechazada por el comité técnico que evaluó el procedimiento al considerar que no estaba acreditado que tuviera experiencia laboral en ayuntamientos del tamaño de Jerez. En cambio, el Juzgado de lo Contencioso advierte de que el “único requisito” era que los aspirantes fueran “personal funcionario de carrera perteneciente a la escala de habilitación nacional, subescala de intervención-tesorería, categoría superior, clase primera”.

En este sentido, el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia advierte de que la sentencia es “clara”. “El informe en el que se basa la resolución de Alcaldía por el que se declara desierto el procedimiento carece de motivación e incurre en arbitrariedad”, afirma. Así, recuerda que el único aspirante “cumple escrupulosamente” con los requisitos de la convocatoria por lo que advierte de que los requisitos esgrimidos por el Ayuntamiento para rechazar su solicitud “no fueron publicados en ningún boletín oficial”. Al respecto, enfatiza: “Se basa en un dictamen con requisitos que no aparecen en ningún sitio”.

Por ello, el Colegio Oficial insta al gobierno municipal a cumplir con la sentencia por “el perjuicio evidente que se ha realizado a la persona y hacia el Ayuntamiento” y que “no dilate” más este nombramiento.El puesto de interventor se encuentra vacante desde 2022. En su lugar, de manera accidental, ha sido ocupado por la viceinterventora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios