Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

Comienzan las obras en el Mamelón con problemas de tráfico en sus alrededores

  • Colas de vehículos durante toda la mañana en Porvera, Larga y Honda

  • Los trabajos de mejora de un tramo del adoquinado se alargarán hasta septiembre

Ya han comenzado las obras de mejora del adoquinado en el Mamelón.

Ya han comenzado las obras de mejora del adoquinado en el Mamelón. / Manuel Aranda

Este martes han comenzado las obras de remodelación de la calzada de un tramo de adoquinado de la plaza del Mamelón, concretamente el comprendido entre el Palacio de Domecq y la esquina con el cruce de la calle Eguiluz, que se encontraba en un estado muy deteriorado desde hace años. Debido a ello, el tráfico rodado tenga que desviarse durante las próximas semanas por la plaza Aladro y calle Eguiluz.

Estas obras han provocado complicaciones en el tráfico rodado a lo largo de la mañana en todo su entorno teniendo en cuenta que este es uno de los puntos de salida del centro histórico más transitados. Así, se han producido colas de vehículos en calles como Porvera, Larga o Honda. Según la planificación fijada por el Ayuntamiento, los vehículos que acceden a la Alameda Cristina en dirección norte tienen que desviarse por la plaza Aladro para luego volver al Mamelón por la calle Eguiluz, aunque también pueden continuar por la calle Zaragoza.

Está previsto que las obras se desarrollen hasta principios del próximo mes de septiembre, según informó el Ayuntamiento el pasado fin de semana. Este tramo requería de una intervención debido a los grandes socavones que presenta el adoquinado. La actuación va encaminada a mejorar el adoquinado ya existente.

Colas en la calle Honda, esta mañana. Colas en la calle Honda, esta mañana.

Colas en la calle Honda, esta mañana. / Manuel Aranda

Esta actuación ha supuesto también que se haya suprimido de manera temporal la parada de los autobuses urbanos que se encuentra en la plaza del Mamelón. Para ello, los autobuses que cubren las líneas que pasan por esta zona han sido desviadas también por la plaza Aladro y Eguiluz para luego retomar a su itinerario habitual. Las líneas afectadas son la 2, 3, 4, 10, 16, 17 y 18.

Para facilitar el tránsito de los autobuses por este punto, se han eliminado de manera temporal algunas plazas de aparcamiento en Aladro así como en Eguiluz. Además, se ha colocado hormigón entre la acera y la calzada para permitir un mejor giro de los vehículos de transporte público. Mientras tanto, no ha sufrido variación el acceso al aparcamiento subterráneo situado en este céntrico enclave.  

Se da la circunstancia de que esta actuación coincide con unas mejoras que se están realizando en la plaza del monumento al marqués de Domecq y que estarán concluidas en próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios