Jerez

Concentración silenciosa en la Plaza de Abastos en recuerdo de Juan Campos

Concentración silenciosa en Doña Blanca por el fallecimiento del hombre de 71 años / Manuel Aranda

La Policía Nacional continúa con la investigación para conocer todos los detalles de lo que ocurrió en la mañana de sábado en las inmediaciones de la Plaza de Abastos donde un choque entre el autor de una tentativa de robo y un antiguo trabajador del mercado acabó con el fallecimiento de este último tras golpearse la cabeza.

Las pesquisas siguen abiertas, aunque los agentes policiales ya han remitido dos atestados al Juzgado de Instrucción para el inicio de las correspondientes diligencias judiciales y se está elaborando en estos momentos un tercero. Por el momento, el presunto autor de la tentativa de robo, un joven conocido en el entorno de la plaza ya que habitualmente pide dinero, continúa en libertad, aunque se encuentra identificado pues fue retenido por los funcionarios policiales escasos minutos después de lo ocurrido en la mañana de sábado.

Estos detalles del estado de la investigación se han conocido de mano del comisario de la Policía Nacional en Jerez, Francisco José García, tras la concentración silenciosa que se ha celebrado este mediodía a las puertas de la Plaza de Abastos en recuerdo de Juan Campos Velasco, que falleció en la madrugada del pasado domingo debido a las heridas producidas por el fatal golpe en la cabeza que sufrió al caerse el suelo en la mañana del sábado tras chocar con el joven, que huía de la zona tras haber tratado de robar dinero a una señora unos instantes antes. Por el momento, las primeras investigaciones apuntan a que la colisión entre ambos pudo ser fortuita, aunque la Policía continúa analizando lo ocurrido. 

La concentración, que fue numerosa y en la que se guardaron en torno a diez minutos de silencio, fue convocada por la asociación de comerciantes Acoje. A ella acudieron representantes de entidades comerciales y hosteleras de la ciudad, así como de partidos políticos y responsables de la Policía Nacional y Local en la ciudad. En ella también estuvo presente una hija del fallecido.

En nombre del gobierno municipal, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, fue el encargado de transmitir el pésame a la familia. Por su parte, Nela García, presidenta de Acoje, incidió en que lo ocurrido debe provocar una “reflexión como sociedad para ver qué podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar nuestro entorno”.

Nela García y Rubén Pérez, saludando a la hija del fallecido. Nela García y Rubén Pérez, saludando a la hija del fallecido.

Nela García y Rubén Pérez, saludando a la hija del fallecido. / Manuel Aranda

Además de guardarse los 10 minutos de silencio, se colocó en el suelo de la calle Doña Blanca un ramo de flores y se encendieron varias velas en recuerdo de Juan Campos. Al término de la concentración, el ramo fue entregado a la hija del fallecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios